Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
equilibrio territorial

Un 70% de empresas locales

Las actuaciones se licitan por los pueblos
y se realizan por firmas alavesas en su mayoría

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pilar García de Salazar señala en un mapa de Álava uno de los pueblos en los que se han realizado obras gracias al Plan Foral.

Pilar García de Salazar señala en un mapa de Álava uno de los pueblos en los que se han realizado obras gracias al Plan Foral. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Pilar García de Salazar señala en un mapa de Álava uno de los pueblos en los que se han realizado obras gracias al Plan Foral.

vitoria- Las licitaciones y adjudicaciones de las obras a llevar a cabo en cada localidad son publicadas por los propios ayuntamientos, lo que permite que en gran medida sean empresas alavesas y cercanas a los pueblos donde se van a realizar las obras las que se queden con los contratos.

“La licitación no la hace la Diputación sino cada entidad local, por lo que se reparte mucho la actividad económica y normalmente la realización de las obras se queda en las empresas del territorio”, apunta la teniente de diputado general, aunque evidentemente “a la licitación se puede presentar cualquiera”. Una forma de fomentar también la inversión pública, pues en el Plan Foral que ahora termina el 70% de las empresas que han realizado las obras tiene su actividad en Álava. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus