Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Mala racha

Viaje de regreso a la senda positiva

El Alavés retoma la competición con la intención de romper su serie de tres derrotas

Borja Mallo José Ramón Gómez - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Alavés quiere recuperar buenas sensaciones en su visita al Espanyol de este mediodía.

El Alavés quiere recuperar buenas sensaciones en su visita al Espanyol de este mediodía.

Galería Noticia

El Alavés quiere recuperar buenas sensaciones en su visita al Espanyol de este mediodía.

Vitoria- El Deportivo Alavés emprendió hace dos semanas el último parón competitivo con las malas sensaciones que deja una serie de tres derrotas consecutivas, pero con la tranquilidad en el cuerpo de saberse poseedor de una renta de seguridad que debería asegurarle la calma hasta el final del curso. Esa sensación de tener que hacerlo todo muy mal para situarse en posición de riesgo no supone impedimento para tener la certeza de que en el esprint final del curso hay que recobrar las buenas sensaciones que de la mano de Abelardo se venían teniendo con anterioridad. Tras unos días en los que descanso y entrenamientos se han alternado, el cuadro albiazul ha refrescado piernas y cabeza para tratar de afrontar de manera inmediata el viaje de regreso a la senda positiva, de la que quedó apartado con sus últimos malos resultados que afearon, aunque fuese muy poco, todo el rendimiento anterior.

El Glorioso transmitió, en esa serie de tres derrotas consecutivas que hoy se pretende romper en la visita al Espanyol, la sensación de ser un equipo saturado que ya había rebasado ampliamente los límites del sufrimiento e incapaz de mantener el mismo nivel de exigencia anterior en cuanto la situación se tornó mucho más tranquila. Un cambio que no es de extrañar dentro de un equipo que se vio obligado a ir al máximo de su rendimiento durante muchas semanas y que, finiquitada la remontada, acabó quemando el motor tras semejante nivel de exigencia. De ahí que el parón de las dos últimas semanas se antojase como una cuestión muy beneficiosa para recargar las pilas. Y no solo de unas piernas ya muy cargadas de esfuerzos, sino también de unas cabezas que precisaban ya de un momento para la relajación después de tanto tiempo de agonía.

Cabe esperar que ese descanso haya venido bien y que el equipo vitoriano recupere las señas de identidad que hace no tanto tiempo le convirtieron en un bloque granítico al que era muy difícil superar. Sustentando en un rendimiento defensivo excepcional que se sujetaba en un trabajo de presión asfixiante, el cuadro dirigido por Abelardo se convirtió en un hueso muy duro de roer, incluso para los más grandes, ya que tampoco le faltaba instinto para conectar algún golpe ganador. Una tendencia claramente revertida hacia lo negativo en unas últimas comparecencias de excesiva porosidad defensiva y nulo rendimiento atacante.

En esa búsqueda por recuperar los valores originales que tantos éxitos le dieron, habrá que ver qué elecciones realiza el preparador asturiano para componer su alineación. Su tendencia hasta ahora ha sido siempre mantener un núcleo duro fundamental con algunos retoques puntuales y habrá que ver si mantiene esa misma línea o prefiere un cambio más profundo. En todo caso, un cambio habrá obligado de partida por la ausencia del lesionado Ibai Gómez, que dejará su hueco en la banda derecha a Burgui o Hernán Pérez este mediodía.

Todo ello para hacer frente a un Espanyol que es un auténtico ogro como local y que, como el mejor Glorioso, se caracteriza por una inexpugnable solidez defensiva y la capacidad, sobre todo de Gerard Moreno, de sacar petróleo de sus ocasiones. Un oponente especializado en desactivar a sus rivales y que plantea siempre partidos tremendamente cerrados. Toda una roca, sobre todo cuando ejerce de anfitrión, que se interpone en el deseado viaje de regreso de este Alavés a la senda de los resultados positivos que le sirvan para acercarse todavía más a una salvación que ya roza con la punta de sus dedos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus