Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
jornada 30

Al Alavés solo le falta el gol

El conjunto vitoriano rompe su mala racha con un empate de mucha seriedad pero sin pegada

Borja Mallo - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:49h

El defensa del Deportivo Alavés, Rubén Duarte (i), realiza un pase ante la presencia del centrocampista del Espanyol, David López, durante el partido disputado esta tarde en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga.

El defensa del Deportivo Alavés, Rubén Duarte (i), realiza un pase ante la presencia del centrocampista del Espanyol, David López. (EFE/ Toni Albir)

Galería Noticia

El defensa del Deportivo Alavés, Rubén Duarte (i), realiza un pase ante la presencia del centrocampista del Espanyol, David López, durante el partido disputado esta tarde en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga.

VITORIA. El Deportivo Alavés retomaba la competición después de encadenar una serie de tres derrotas consecutivas que ha quedado rota en la visita a un Espanyol saldada con un empate a cero, el primero de la temporada. Un resultado que no hace justicia al trabajo de los pupilos de Abelardo, muy serios durante todo el encuentro, sin apenas conceder ocasiones al rival y con muchas aproximaciones al área en las que solo le ha faltado un poco más de acierto en la definición.

Esos problemas en la definición, que vienen siendo el uso habitual en todo el curso, han impedido un triunfo que se ha trabajado con creces. Durante la primera parte, salvo un remate final de Aarón salvado por Pacheco, el Espanyol no ha sido capaz de desbaratar el sistema defensivo albiazul. Las recuperaciones y salidas al contragolpe, así como las acciones a balón parado ante las constantes faltas locales, han estado faltas de precisión en la definición.

Ese mal se ha extendido a una segunda parte en la que se ha vuelto a fallar demasiado en los metros decisivos. Tras realizar el Espanyol dos cambios en el descanso con las entradas de Piatti y Melero, los jugadores más activos de los locales, han sido de nuevo los de Abelardo, a pesar del sufrimiento en los minutos finales, los que han buscado con mayor ahínco la victoria, aunque sin ninguna precisión en el área.

Al final, un empate que sirve para recuperar buenas sensaciones y que aleja un punto más la zona de descenso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus