Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
actividad cultural en semana santa

El chaleco salvavidas

Salvo alguna excepción, la agenda cultural de Gasteiz se queda en manos sólo de sus propuestas expositivas

C. González J.R.G./A.L. - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

Varias personas en la muestra ‘Carmen // Shakespeare. Presagios del deseo’ que Artium acaba de abrir.

Vitoria- En el calendario laboral de la mayoría, la llegada de estas jornadas festivas supone abrir el primer gran paréntesis del año, un momento para desconectar y dedicar el tiempo a esos menesteres que no pasan por vivir pegado a las obligaciones. Eso sí, en el caso de aprovechar estas jornadas para quedarse en la capital alavesa, la agenda cultural de este 2018 se presenta más que complicada porque la práctica totalidad de escenarios que de manera habitual se dedican al teatro, la música y otras expresiones creativas también tienen la persiana bajada, sean espacio públicos o privados.

Ante ese panorama sólo existe, aunque no es poco, el oasis expositivo. Bueno, y alguna excepción como pasa con Ortzai, que en su sede de la calle Pintorería ofrece a lo largo de estas jornadas diferentes representaciones de Mujercitas (en principio, se puede ver hasta el domingo con pases a las 19.00 horas);o Errekaleor, que acogerá mañana una descarga de punk con grupos como Enze, Ziatikah!, Lokuria y Herida;igual que Orbain Kultur, que el mismo día reunirá a las bandas Zeman y A Malas;sin olvidar a Green Bay, que el domingo recibirá a Hi One From The Mountain. Pero hasta ahí. Más allá de eso, ni la Red de Teatros, ni espacios de música en directo como Jimmy Jazz o Helldorado ni otros puntos de referencia habitual van a estar disponibles para el público.

Además, en lo que se refiere a las exposiciones, es mejor andarse con ojo porque algunas propuestas de relevancia, como la que la artista vitoriana Anabel Quincoces está desarrollando en el antiguo Depósito de Aguas, cierran este mismo fin de semana. De hecho, este domingo se despedirá de Montehermoso Transmutación 11- Abisal Spaces, una gran instalación construida con esculturas en vidrio, vídeo-creaciones, sonidos y sistemas lumínicos, que se unen con las paredes del espacio para crear un mundo imposible que pudiera ser real.

Con todo, es Artium el que no sólo mantiene el pulso expositivo estos días, sino que además tiene preparada una programación especial para estas jornadas que incluye el hecho de abrir el lunes 2 de abril, así como un horario de apertura continuado. Quienes acudan podrán tomar parte en esas citas paralelas y adentrarse en Carmen // Shakespeare. Presagios del deseo de Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante y en ARTres (Proyecto El Arte y el Sistema (del arte) y El Arte (Proyecto El Arte y el Sistema (del arte)), realizadas con los fondos del museo.

A eso hay que sumar otros alicientes repartidos por distintos puntos del territorio, como sucede con Mi Castillo de Arena, edificio situado en Zurbano que se encuentra acogiendo una exposición de Dora Salazar (es necesario reservar la visita de manera previa). Eso sí, con determinados lugares, como pasa con la Escuela de Artes y Oficios, hay que tener en cuenta que la Semana Santa trae también su cierre temporal con lo que sus muestras no están disponibles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus