Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nominada por la película de Pablo Berger

Maribel Verdú: “El cine latinoamericano es mi segunda casa”

La actriz podría lograr su primer premio Platino el 24 de abril por su papel en la película de Pablo Berger ‘Abracadabra’

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Maribel Verdú, una de las actrices más esperadas.

Maribel Verdú, una de las actrices más esperadas. (EFE)

Galería Noticia

Maribel Verdú, una de las actrices más esperadas.

madrid- Es una de las actrices españolas más nominadas a los Goya y ahora empieza a cosechar reconocimientos al otro lado del Atlántico. Después del homenaje recibido hace unas semanas en el Festival de Cartagena de Indias (Colombia), Maribel Verdú podría recoger su primer premio Platino el próximo 24 abril.

“Me hace una ilusión tremenda porque el cine latinoamericano es mi segunda casa”, asegura a Efe la actriz, que compite por el premio a la mejor interpretación femenina por Abracadabra de Pablo Berger. Verdú enlazará la ceremonia de los Platino, que se celebrará en Cancún, México, con el rodaje de su primera película hondureña. “Se llama Todos bailaban, del director Jurek Jablonicky, y es una historia de cine social, preciosísima y desgarradora”, desvela. Jablonicky, que conoce a Verdú desde los tiempos de Belle Époque, presentó hace unos años en Cannes un corto sobre la misma historia, que aborda el bullying en los centros educativos y este será su debut en el largometraje. Verdú es consciente de la dificultad con la que se mueven las películas en el mercado iberoamericano, a pesar de la lengua común. “Cuesta muchísimo -señala-. Incluso de un país cercano como Argentina, en España sólo se estrenan las de Ricardo Darín”.

Precisamente en Argentina empezó la madrileña su relación con el cine iberoamericano a finales de los 90, tras una extensa carrera en España: debutó con 14 años, ha trabajado con directores como Vicente Aranda, Bigas Luna, Ricardo Franco o Fernando Trueba, y además de dos Goyas y once nominaciones, en 2009 ganó el Premio Nacional de Cinematografía.

En Abracadabra, Verdú da vida a una ama de casa de extrarradio casada con el típico macho ibérico que un día se transforma a raíz de una sesión de hipnosis. Es una comedia negra, arriesgada, que pone en la diana el tema del empoderamiento femenino. Aún recientes las manifestaciones del 8 marzo, que tuvieron un seguimiento inédito, Verdú cree que vivimos un momento histórico. “El 8 marzo de 2018 va a pasar a la Historia. Creo que era necesario, se ha abierto la puerta y estamos en un antes y un después, ya nadie va a atreverse a acosar, aunque sea discreta y sutilmente, se van a andar con mucho cuidado”, señala. En su opinión, “ser mujer en esta vida todavía tiene muchos inconvenientes”, a pesar de los avances y de que ella parece no verse afectada por esa tendencia del cine español a no dar papeles de envergadura a las mujeres a partir de cierta edad. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus