Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tres modalidades de ayudas

Lakua destina 445.000 euros a artes plásticas y visuales

Esta línea de subvenciones del Gobierno Vasco crece un 6,5% con respecto al año pasado

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bingen Zupiria

Bingen Zupiria.

Galería Noticia

Bingen Zupiria

Vitoria- El Consejo de Gobierno Vasco aprobó el pasado martes destinar un total de 445.000 euros a impulsar las artes plásticas y visuales a lo largo de 2018, un 6,5% más que el año pasado (en concreto 29.000 euros más que en 2017).

Esta línea de subvenciones contempla tres modalidades de ayudas: dirigidas a la promoción y difusión, a la realización de realización de publicaciones y, finalmente, destinadas a la creación-producción.

“Estas ayudas para el fomento y desarrollo de actividades en el área de las artes plásticas y visuales constituyen la principal apuesta del departamento de Cultura y Política Lingüística en este ámbito creativo”, destacó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. Sin embargo, el área dirigida por el consejero Bingen Zupiria recordó que también impulsa políticas públicas de reconocimiento a través de los Premios Gure Artea, así como otras iniciativas y subvenciones en este ámbito cultural.

A las ayudas para la promoción-difusión de las artes plásticas y visuales se destinarán este año 55.000 euros y 121.000 euros a la modalidad de publicaciones con el fin de difundir el arte contemporáneo, así como la promoción de artistas y su obra.

Además, a la modalidad de creación y producción, el Gobierno Vasco destinarán 269.000 euros, para impulsar proyectos en el campo de la creación-producción plástica y visual o la investigación en este ámbito. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus