Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Entre ellos España

Rusia expulsa a diplomáticos de 23 países por el caso Skripal

Por solidarizarse con el Reino Unido tras el envenenamiento del exespía doble en su territorio

EFE - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:30h

El exespía ruso Sergei Skripal.

El exespía ruso Sergei Skripal. (AFP)

Galería Noticia

El exespía ruso Sergei Skripal.

Rusia expulsó hoy a diplomáticos de un total de 23 países, entre ellos 16 miembros de la Unión Europea (UE), por solidarizarse con el Reino Unido por el envenenamiento del exespía doble Serguéi Skripal en territorio británico.

MOSCÚ. El ministerio ruso de Exteriores respondió según el principio de reciprocidad a esos países que expulsaron esta semana a en torno al centenar de diplomáticos rusos, medida condenada enérgicamente por Moscú.

Rusia se reservó el derecho a tomar medidas similares en relación con otros dos países de la UE, Bélgica y Hungría, además de Georgia y Montenegro, que se sumaron a la medida conjunta contra Rusia en el último momento.

En algunos casos, Moscú se limitó de manera simétrica a expulsar a un diplomático -Suecia, Rumanía o Croacia-;en otros dos -España o Italia-;tres -República Checa o Lituania-;cuatro -Alemania o Francia-, pero en el caso de Ucrania fueron 13 los expulsados.

Rusia se reservó el derecho a tomar medidas similares en relación con otros dos países de la UE, Bélgica y Hungría, además de Georgia y Montenegro, que se sumaron a la medida conjunta contra Rusia en el último momento.

Según informaron algunos de esos países, los diplomáticos declarados persona non grata tendrán varios días para abandonar territorio ruso.

En total, Moscú expulsará a unos 150 diplomáticos de países como EEUU, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá, Australia o Ucrania, además de los 23 británicos que ya expulsó en su momento.

Rusia citó anoche al embajador de EEUU, John Huntsman, para informarle de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general estadounidense en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

El Gobierno de Londres ha acusado a Moscú de estar detrás del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo con un agente químico de fabricación rusa en Salisbury (Inglaterra).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus