Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
En este momento alcanza el 11%

Artolazabal insta a mejorar la "calidad" del empleo ante el descenso del paro

Se debe "seguir trabajando también en una mejora cualitativa del empleo que se está creando"

EUROPA PRESS - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:59h

Dos personas entran en una oficina de Lanbide

Dos personas entran en una oficina de Lanbide (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Dos personas entran en una oficina de Lanbide

La consejera de Empleo y Políticas Sociales en el Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha trasladado un mensaje "de optimismo" a la ciudadanía ante el descenso del paro, que podría alcanzar la tasa del 10% antes de concluir la legislatura, pero ha instado a trabajar por mejorar la calidad del empleo que se genera.

BILBAO. En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Artolazabal se ha referido a la evolución del empleo y del paro en Euskadi. La consejera ha confiado en que los datos relativos a marzo "también consoliden la tendencia positiva que el desempleo en Euskadi está llevando a lo largo de los últimos años".

"Hemos pasado de una situación complicada no hace mucho tiempo, la economía tuvo una situación de crisis económico-financiera no vista, con otra connotación, otra vertiente más financiera, que produjo situaciones de aumento importante de la tasa de desempleo", ha señalado.

Artolazabal ha querido trasladar, un mensaje "de optimismo" a la población vasca, porque "la tasa de desempleo está disminuyendo" y alcanza, en este momento, el 11%.

Ha recordado que el Gobierno vasco tiene, como objetivo, reducirla al 10% y ha considerado que "si las cosas van bien" se podrá lograr "un poco antes" de que concluya la legislatura.

A su juicio, ahora se debe "seguir trabajando" una disminución cuantitativa del paro, pero también "una mejora cualitativa del empleo que se está creando". "Quiero trasladar el mensaje positivo de que la economía, en este momento, tienen una tendencia positiva constante con incrementos del PIB que se van consolidando", ha dicho.

Tras asegurar que, aunque el Ejecutivo será "prudente" y actuará con "realismo", ha instado a los agentes sociales a aportar su "grano de arena" para que el objetivo de bajar la tasa de desempleo por debajo del 10% se cumpla "a la mayor brevedad".

LANBIDE

Artolazabal se ha referido al servicio vasco de empleo, Lanbide, que, aunque con una gestión "mejorable", ha recibido críticas "interesadas e injustas".

A su juicio, Lanbide "ha ido superando diversas etapas" y ahora está "en otra fase" en la que se "va mejorando su gestión interna", ayudada por una coyuntura económica "muy diferente", con una "tendencia positiva", y un descenso en el número de perceptores y desempleados. "Esto nos permite hacer una reflexión profunda sobre una segunda etapa que Landide tiene que aportar", ha indicado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus