Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol Liga Griega

Tres años de sanción al dueño del Paok

Savvidis invadió el campo, con una pistola enfundada, para protestar una decisión arbitral

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ivan Savvidis entra en el terreno de juego, el pasado domingo.

Ivan Savvidis entra en el terreno de juego, el pasado domingo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ivan Savvidis entra en el terreno de juego, el pasado domingo.Ivan Savvidis, junto a sus guardaespaldas, invade el terreno de juego durante el PAOK-AEK.

Atenas- El Comité Disciplinario de la Liga griega ha impuesto una sanción de tres años sin poder entrar en un estadio de fútbol a Ivan Savvidis, presidente del PAOK Salónica, por haber invadido el terreno de juego, en pleno partido, con una pistola enfundada.

El dirigente, de origen georgiano y uno de los empresarios más poderosos de Grecia, saltó el pasado día 11 al césped durante el encuentro de su equipo ante el líder AEK, después de que el colegiado anulase un gol a su equipo. Tras marcharse, volvió y las imágenes captaron que llevaba una pistola en el cinturón, aunque no llegó a desenfundarla.

Además, el comité también sancionó al PAOK con la retirada de tres puntos y le dio como perdido el partido ante el AEK, lo que le distancia ya de su rival en la pelea por el título de una Liga que se suspendió por orden gubernamental desde estos acontecimientos hasta este fin de semana cuando se reanudará.

Savvidis fue también multado con 100.000 euros y su club recibió un castigo económico adicional de 63.000 euros y la orden de jugar a puerta cerrada sus tres próximos partidos como local.

Por otra parte, su director deportivo, el excolegiado internacional Lubos Michel, fue suspendido por espacio de 90 días y multado con 15.000 euros después de que también entrase en el campo y mostrase sus críticas al colegiado.

“La sanción es dura y fue realizada bajo la presión de una tormenta mediática coordinada contra el PAOK. “Estamos procediendo a presentar una apelación y esperamos ser juzgados por hechos reales”, señaló el PAOK en un comunicado. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus