Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
dos argentinos doctorados

Los jóvenes tiran la puerta abajo

Luca Vildoza y Patricio Garino rubrican un gran encuentro para convertirse en piezas claves de la victoria de ayer sobre el Maccabi

Txema Sierra - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jayson Granger e Ilimane Diop felicitan a Garino y Vildoza a la conclusión del encuentro.

Jayson Granger e Ilimane Diop felicitan a Garino y Vildoza a la conclusión del encuentro.

Galería Noticia

Jayson Granger e Ilimane Diop felicitan a Garino y Vildoza a la conclusión del encuentro.

vitoria- Pedro Martínez siempre se ha esforzado por trasladar en sus discursos públicos -y en los privados dentro del vestuario- la idea de que la mejor manera para poder aspirar a los éxitos que se esperan del Baskonia es el trabajo colectivo y que el equipo se convierta en una máquina perfectamente engrasada en la que todas las piezas aportan cosas fundamentales. Una filosofía que resulta sencillo de admitir desde la teoría pero que cuesta muchísimo más esfuerzo poder llevar a la práctica. Sin embargo, el preparador barcelonés lo está consiguiendo y, en estos momentos, el plantel de Zurbano es capaz de mantener un nivel espectacular de rendimiento esté quien esté sobre el parqué. Y el mejor ejemplo de ello es el duelo de ayer ante el Maccabi.

Una contienda en la que el conjunto azulgrana tenía la oportunidad de certificar matemáticamente su clasificación para los cuartos de final -con la inevitable presión que ello añadía a la cita- y que terminó decidiendo a su favor gracias, fundamentalmente, a la actuación de dos jugadores que prácticamente nadie habría situado en esa tesitura hace apenas unos meses.

Pero la feliz realidad es que su crecimiento está siendo constante y en un duelo de envergadura como el de ayer, tanto Luca Vildoza como Patricio Garino se doctoraron con honores. Los dos argentinos, con el descaro propio de su juventud, han echado abajo a patadas la puerta de entrada al club de los hombres importantes y con su notable trabajo en ambas zonas del campo cimentaron un triunfo muy importante y que necesitó cocerse a fuego lento ante el Maccabi del exbaskonista Neven Spahija que apuraba sus opciones de colarse en los play off.

Desde su posición de base, Vildoza supo encontrar prácticamente siempre la acción que más le convenía al equipo en cada momento y, en un último cuarto excepcional, se convirtió en el timonel que guió a la nave vitoriana a su escapada definitiva, certificándola con la puntilla final que supuso el triple convertido a falta de minuto y medio (77-67). A su lado, como socio ideal, siempre estuvo un Garino que levantó al pabellón con un arranque del último parcial eléctrico en el que culminó nada menos que tres robos de balón consecutivos. En definitiva, los jóvenes ya han llegado a este Baskonia. Ojalá, que para mucho tiempo.

en cuartos de final

uno a uno

Contrariamente a lo estaba sucediendo en los últimos compromisos, el Baskonia no se mostró ayer precisamente acertado desde la línea de 6.75. De esta manera, el cuadro vitoriano terminó firmando un pobre 30% de acierto con 7/23 triples convertidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus