Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
coste de 21.700 euros

Amurrio instalará un baño junto a la ermita de San Roque

Será autolimpiable y similar a los ubicados en el parque de Juan Urrutia y en el entorno de la parroquia de Santa María

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Aseo similar en Amurrio.

Aseo similar en Amurrio.

Galería Noticia

Aseo similar en Amurrio.

Amurrio- El Ayuntamiento de Amurrio tiene en cartera un proyecto para la instalación de un aseo, que se limpiará de forma automática, en el entorno de las campas de San Roque.

La iniciativa surgió en el programa de presupuestos participativos, llevado a cabo el pasado año en el municipio, aunque finalmente no se coló en el listado de inversiones a realizar con los 400.000 euros reservados para este capítulo en las cuentas de 2017 y 2018.

El servicio será del tipo a los que ya existen en el parque municipal y en el entorno de la iglesia de Santa María, ambos de color verde y con cubierta a cuatro aguas, y se situará en las inmediaciones de la ermita. No obstante, antes de colocarlo, y a lo largo del año, está prevista la ejecución de las obras para instalar una fosa séptica y el abastecimiento de agua, así como la conexión eléctrica necesaria para su funcionamiento. Cada una de las unidades que se colocaron en 2006 costó algo más de 49.000 euros. La empresa suministradora aún tiene en stock un equipo de características similares, y el Consistorio amurrioarra ha acordado su compra por un precio sustancialmente más bajo, alrededor de 21.700 euros.

asambleasPor otro lado, el Ayuntamiento amurrioarra ha dado cuenta de las asambleas abiertas celebradas, a lo largo de los meses de enero y febrero, por los distintos barrios de Amurrio, en las que han tomado parte un total de ciento cincuenta vecinos.

Personas que viven en Goikolarra, Larrabe, San Roque, San José, Juan de Aranoa, Bañuetaibar y Landako, así como en Ugarte, Lexarraga y Aldaiturriaga, las tres nuevas zonas que se han sumado este año a estas dinámicas de participación, cuyo objetivo es hacer llegar de forma directa a los responsables municipales propuestas de mejora en sus barrios en relación con diferentes cuestiones como la limpieza, la accesibilidad, el alumbrado, la seguridad vial o las necesidades de mobiliario urbano, entre otras.

Las propuestas recogidas están siendo analizas y se está empezando a dar respuesta a algunas de las mismas. “A mediados de año se informará del estado de las peticiones. Desde el Ayuntamiento se agradece a todas las personas que han dedicado su tiempo para intentar mejorar su barrio y con ello Amurrio”, subraya la alcaldesa, Josune Irabien. - A. O./ Foto: A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus