Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el camino a la salvación

Todavía tres victorias más

Abelardo considera que el conjunto vitoriano necesitará sumar nueve puntos para garantizarse la permanencia y reclama mantener la misma intensidad “los 90 minutos”

Txema Sierra - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

‘El Pitu’ Abelardo se dirige a sus jugadores desde la banda de Mestalla.

‘El Pitu’ Abelardo se dirige a sus jugadores desde la banda de Mestalla.

Galería Noticia

‘El Pitu’ Abelardo se dirige a sus jugadores desde la banda de Mestalla.

vitoria- Pese a que no son pocas las voces que dan ya prácticamente por finiquitada la temporada en Primera División y no conceden opción alguna a los tres últimos clasificados en estos momentos de evitar el descenso, Abelardo ni mucho menos comparte esta teoría. El técnico albiazul ha vivido a lo largo de su dilatada trayectoria como jugador primero y como entrenador después experiencias lo suficientemente sorprendentes como para no confiarse lo más mínimo y, por ello, aprovechó su comparecencia pública de ayer para poner sobre la mesa un desafío a sus discípulos. “En los últimos partidos siempre se producen resultados inesperados y no está todavía nada decidido. Pienso que tenemos que ganar tres encuentros más para poder estar tranquilos”, advirtió.

Un objetivo que la escuadra de Mendizorroza tratará de llevar a cabo lo antes posible en las nueve jornadas que restan aún por disputarse. Y, en este sentido, el parón que ha experimentado la Liga podría haber sido positivo para un Glorioso que ha saldado sus tres comparecencias más recientes con derrotas. Así lo reconoció Abelardo, quien significó que “el descanso le ha venido bien al equipo”, que ha tenido tiempo para “analizar” lo sucedido antes de la pausa. “Los entrenamientos han sido muy buenos y productivos, nos hemos reunido y hemos tenido charlas para corregir cosas a nivel individual y a nivel colectivo”, explicó el preparador albiazul.

Sobre el choque ante el Espanyol, el preparador asturiano explicó que “siempre se puede mejorar en todo”, pero incidió en la necesidad de volver a ser intensos durante los noventa minutos. “Si queremos ganar partidos tenemos que estar al 100% durante los noventa minutos porque no tenemos un jugador que nos gane los partidos”, insistió al mismo tiempo que reclamaba a sus pupilos “recuperar el orden”.

P or último, no se mostró especialmente preocupado por la suerte que puedan correr los rivales directos albiazules en sus duelos. “Mientras nosotros ganemos, el resto que haga los que quiera”, zanjó.

ibai gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus