Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El TSJPV anula una sanción por el turno de oficio

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado el recuso del Colegio de la Abogacía de Bizkaia contra la multa impuesta por la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) por no incluir en el turno de oficio a una letrada con despacho principal en Madrid. Hace un año, la AVC sancionó al Colegio de la Abogacía con 100.000 euros por no inscribir en el turno de oficio de los juzgados de Bilbao, Getxo y Barakaldo a una colegiada que tenía su despacho principal en Madrid. Ayer, el decano del Colegio, Carlos Fuentenebro, destacó que el TSJPV ha estimado íntegramente su recurso.

Fuentenebro señaló que esta sentencia es “muy importante para todos los que defienden el sistema de asistencia legal gratuita” porque “apunta al cierre de forma definitiva del debate sobre la territorialidad” del turno de oficio. También impone expresamente las costas del procedimiento a la AVC, minoradas en un 50%. - E.P./Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus