Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
los martes a las 20.30 horas

Las tablas del Parral miran a un abril intenso

Oskar Benas, Unidad Alavesa y Libe tomarán el espacio del cantón de San Francisco Javier

C. González - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Oskar Benas Instro Combo.

Oskar Benas Instro Combo.

Galería Noticia

Oskar Benas Instro Combo.Unidad Alavesa.

Vitoria- Después del concierto que el donostiarra Pelax ofreció este martes dentro del ciclo cultural que cada semana ofrece el escenario del Parral (el más veterano en estas lides en el Casco Viejo), la programación del local del cantón de San Francisco Javier se tomará un pequeño respiro la próxima semana, aunque ya conoce quiénes protagonizarán las actuaciones que se desarrollarán a lo largo del mes de abril. El vizcaínos Oskar Benas, los guipuzcoanos Unidad Alavesa y los gasteiztarras Libe serán quienes se encuentren con los espectadores. Como siempre, las citas arrancarán a las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

El primero en hacer acto de presencia en una ciudad que conoce a la perfección será el siempre inquieto Oskar Benas y su Instro Combo. El músico y artista nacido en Barakaldo acudirá a la capital alavesa para presentar su último disco, un OBIC que vio la luz en otoño del año pasado y que está compuesto por una decena de canciones realizadas bajo el sello personal de un artista que va más allá de la música. En esta enésima aventura, el también artista gráfico, acompaña su labor en la guitarra, el bajo, la batería, la percusión, los teclados y las programaciones con el trabajo de Daf Linares al bajo y Javi Nervioso en la batería y la percusión. Los tres harán de las suyas el día 10.

Justo una semana después, otros que volverán por estos lares serán los componentes de Unidad Alavesa. La banda nacida en Ataun (que el nombre no lleve a confusiones) estará el 17 presentando los nueve temas que dan forma a su primer disco, un trabajo homónimo que también se publicó el año pasado. Folk y rock se dan la mano en el camino de una formación compuesta por músicos ya conocidos de otros proyectos que han decidido unirse en esta nueva aventura.

El broche a este inminente abril que se acerca llegará el 24 con la presencia de Libe, que estarán casi como en casa dentro de la gira que arrancó en 2017 tras la publicación de su último álbum, Ilargia erori da. La banda gasteiztarra, liderada por Libe García de Cortázar, hace ya un tiempo que no se encuentra con sus espectadores más cercanos, así que a buen seguro tanto el público como los músicos llegarán con muchas ganas a su reencuentro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus