Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
El presupuesto medio asciende a los 400 euros

Los vascos gastarán un 8% más esta Semana Santa

Quedar con amigos, descansar, viajar y visitas culturales, entre las actividades preferidas

Begoña Martín - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Decenas de viajeros provistos de sus maletas esperan en la estación de Donostia uno de los autobuses que les llevarán a su destino de vacaciones de Semana Santa.

Decenas de viajeros provistos de sus maletas esperan en la estación de Donostia uno de los autobuses que les llevarán a su destino de vacaciones de Semana Santa.

Galería Noticia

Decenas de viajeros provistos de sus maletas esperan en la estación de Donostia uno de los autobuses que les llevarán a su destino de vacaciones de Semana Santa.Dos turistas se hacen un 'selfie'en la Plaza de la Virgen Blanca.

gasteiz- Los vascos tienen pensado destinar alrededor de 400 euros de media€ a sus gastos durante las vacaciones de Semana Santa, lo que supone un 8% más que la cantidad invertida el año anterior, y se eleva un 20% por encima del presupuesto previsto por los españoles. Según los datos recogidos por el Observatorio Cetelem sobre la previsión de gastos que tienen los consumidores durante este puente festivo de cinco días en el caso del País Vasco, el gasto medio ascenderá a 400 euros en el caso de los vascos, frente a los 371 euros de media que destinaron a la Semana Santa de 2017.

Analizando los datos del Observatorio Cetelem, se pone de relieve que el 8% de los vascos prevé realizar un gasto superior durante las vacaciones de Semana Santa de este 2018, frente al 14% de los encuestados en Euskadi del ejercicio pasado, lo que supone una reducción de seis puntos porcentuales. Por otro lado, disminuye el porcentaje de consumidores que pretende realizar un gasto inferior al del año 2017 (15,8% frente al 28,7%). En comparación con la media de españoles, el porcentaje de los ciudadanos vascos que piensa realizar un mayor gasto durante estas vacaciones es inferior a la media estatal (8%, frente al 12,5% de media en España). Asimismo, el porcentaje de consumidores en Euskadi que piensa realizar un gasto inferior al de 2017 también es inferior a la media estatal (15,8% frente al 23,8%).

Actividades preferidas¿Y qué hacer estos días? Entre las actividades preferidas que los vascos pretenden realizar durante las vacaciones de Semana Santa destacan planes como descansar o quedarse en casa con amigos, viajar y realizar visitas culturales. En comparación con el ejercicio 2017 cabe destacar que en este ranking de actividades previstas a realizar durante la Semana Santa las salidas a restaurantes se encontraban en la primera posición durante el año pasado.

Según la encuesta del Observatorio Cetelem, los consumidores vascos destacan por encima de la media estatal en la intención de viajar en Semana Santa (34% frente al 25%), en realizar actividades con los hijos (12% frente al 11%), en las visitas culturales (29% frente al 24%), y en planes como descansar o quedarse en casa con amigos (35% frente al 30%).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Observatorio Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por Investmarket.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus