Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
proyecto de PGE

Los pensionistas rechazan la subida del 2% de Rajoy

“Es una patraña. Creen que somos tontos”, responde el portavoz del colectivo

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ha celebrado hoy concentraciones en Bilbao

La plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ha celebrado varias concentraciones en Bilbao (EFE)

Galería Noticia

La plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ha celebrado hoy concentraciones en Bilbao

bilbao- El presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Bizkaia, Antonio Perera Ventura, advirtió ayer de que “todo aquel que apoye a ese gobierno de dos, de Rivera y M. Rajoy” estará implicado en las medidas que adopten, en referencia a la subida del 2% de las pensiones mínimas y de viudedad que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. En ese sentido, dejó claro que el Gobierno español tendrá al colectivo que representa “en contra”.

Perera criticó duramente la subida de un 2% de las pensiones recogida en el acuerdo presupuestario entre el PP y Ciudadanos. En tono irónico, el portavoz de este colectivo indicó que le provoca “risa” esta medida, que solo va a suponer un incremento de su pensión de 30 euros al año y que, además, únicamente será efectiva el presente año ya que al aprobarse vía presupuestos no generará una consolidación en la nómina de los pensionistas.

“Es otra patraña. Creen que somos tontos. Confunden los años con ser tontos. Debe ser que ellos eran más listos de jóvenes y ahora son más tontos. No, no nos pasa a nosotros. No tenemos tanto desgaste como para eso. Es mentira. Que los jubilados no se fíen de nada de eso”, señalo sobre las concesiones planteadas por el Gobierno español a los colectivos de pensionistas más desfavorecidos.

Perera acusó a PP y Ciudadanos de querer acabar con el Estado de Bienestar, aunque añadió que los jubilados van “a ganar la batalla si seguimos como estamos”.

“Nos quieren comprar por cuatro monedas, por 30 euros al año, ya que la subida sería para este año. El año que viene estaríamos con el mismo hambre, con las mismas necesidades que podríamos tener ahora”, indicó el portavoz de los pensionistas de Bizkaia.

El colectivo mantiene las protestas que ha llevado a cabo en los últimos meses y prepara una gran movilización en todo el Estado el próximo domingo día 15 de abril, que pretenden que sea un nuevo punto de inflexión en la contestación social como lo fueron las marchas multitudinarias del pasado 17 de marzo.

pensionistas autónomosUn total de 1,63 millones de pensionistas autónomos, el 83% del colectivo, perciben menos de 800 euros mensuales, según análisis de la Unión de Autónomos (Uatae) a partir de las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo.

En tramos superiores, 129.190 pensionistas autónomos percibe una prestación de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad permanente de entre 800 y 1.000 euros, un 6,61%. El 6,16%, 120.327 autónomos, perciben entre 1.000 y 1.300 euros, mientras que un 1,88% ingresa entre 1.300 y 1.500 euros mensuales, concretamente 36.771 autónomos, según Uatae. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus