Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Innovación, Desarrollo e Investigación

Iberdrola invirtió 246 millones en I+D+i en 2017

La eléctrica vasca destinó a proyectos de innovación el año pasado un 17% más que en 2016

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iberdrola seguirá invirtiendo en energías renovables de cara al futuro.

Galería Noticia

Iberdrola seguirá invirtiendo en energías renovables de cara al futuro.

bilbao- Iberdrola invirtió 246 millones de euros en actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) a lo largo de 2017, lo que supone un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior, cuando la cifra se situó en 211 millones de euros, informó la compañía.

La energética vasca destacó que, como consecuencia de su continuo compromiso con la I+D+i, es la utility española más innovadora y la tercera de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea.

Esta cifra de inversión se destinó fundamentalmente a proyectos relacionados con las energías limpias, las redes inteligentes, el desarrollo de soluciones a la medida de los clientes y la transformación digital, de acuerdo a los principales ejes estratégicos de Iberdrola.

En concreto, en el área de renovables las iniciativas desarrolladas se han centrado en mejorar la eficiencia y los costes de operación y mantenimiento en parques eólicos, como es el caso del proyecto Romeo, en avanzar en la integración de las renovables mediante el desarrollo de baterías, como el plan ESS2GRID, e innovar en las nuevas instalaciones eólicas marinas que está construyendo el grupo.

En el área de redes, avanza en la implantación de redes inteligentes y en la digitalización del sistema. Así, ha concluido, tras tres años de trabajos, el proyecto Upgrid, con el que refuerza la operación y mantenimiento de las redes de baja tensión con el objetivo de anticiparse a los posibles problemas que se deriven de la implantación a gran escala de la generación distribuida. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus