Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CICLISMO

Pedaladas contra la diabetes

Este equipo estadounidense, formado solo por corredores con esta enfermedad, participará en el GP Miguel Induráin

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Team Novo Nordisk.

El Team Novo Nordisk.

Galería Noticia

El Team Novo Nordisk.

PAMPlona- El Team Novo Nordisk abanderará este sabado en Estella en el ‘XX Gran Premio Miguel Induráin’ la lucha contra la diabetes al competir en la clásica navarra como el único equipo profesional formado solo por ciclistas con esta enfermedad que afecta a cerca de seis millones de personas en España y a más de 400 millones en todo el mundo.

Este equipo estadounidense, que participará en la prueba navarra liderado por el catalán David Lozano, tiene como misión “educar, inspirar y alentar a las personas con diabetes” en la importancia del ejercicio físico y una dieta adecuada para el control y la prevención de la enfermedad.

Lozano ha dicho que todos los integrantes del equipo son “como cualquier otro deportista”, aunque necesitan una mayor disciplina para poder competir en el pelotón profesional.

“No creo que la diabetes influya en el rendimiento si la controlas bien. Simplemente tenemos que ser más disciplinados y tener siempre bien calculado qué y cuánto puedes y necesitas comer en cada momento”, ha manifestado en declaraciones facilitadas por el equipo.

El director médico del Team Novo Nordisk, Rafael Castol, ha declarado que “la práctica de deporte es beneficiosa en la vida de cualquier persona para mantener un estado óptimo de salud”. “En concreto, en una persona con diabetes, siempre con supervisión médica, es un mecanismo de control del nivel de azúcar y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas de la diabetes”, ha indicado. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus