Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol 3ª división

El Amurrio regala el triunfo al Deusto

derrota Los ayaleses fallan dos penaltis en la segunda parte y regalan dos goles a los vizcaínos en los primeros 45 minutos

Mikel Uriarte José Ramón Gómez - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Maturana, portero del Amurrio, no estuvo acertado en el primer gol encajado por su equipo.

Maturana, portero del Amurrio, no estuvo acertado en el primer gol encajado por su equipo.

Galería Noticia

Maturana, portero del Amurrio, no estuvo acertado en el primer gol encajado por su equipo.

Amurrio 1

Deusto 2

AMURRIO: Maturana;Galdós, Allende, Ioritz (m.79 Patiño), Aitor Delgado;Eguren, Elejalde (m.74 Santos);Urquiza (m.60 Faly), Lafuente, Jon Ander y Rodrigo.

DEUSTO: Azpillaga;Markel, Unai, Barrado, Ekaitz;Carro, Exposito;Egoitz (m.82 Aitor), Pizon, Intxausti (m.90 Ilia) y Baroja (m.87 Nico).

Árbitro: Díaz Méndez. Mostró tarjeta a Ioritz, Eguren, Jon Ander y Santos, del Amurrio y a Azpillaga y Exposito, del Deusto.

Goles: 1-0 Jonan (m.14), 1-1 Baroja (m.30), 1-2Egoitz (m.37).

Incidencias: encuentro jugado en Basarte ante 150 espectadores.

Vitoria- El Amurrio perdió ayer una gran oportunidad de haber sellado media permanencia. La escuadra ayalesa perdió ante el Deusto (1-2) un partido que comenzó ganando y que pudo haberlo remontado si hubiese anotado los dos penaltis que tuvo a su favor en la segunda parte. Para colmo de males regaló a su adversario los dos goles que supusieron la victoria visitante. Lo que pudo haber sido la tercer triunfo consecutivo se convirtió en un revés psicológico que deberá voltear en las próximas jornadas para lograr su objetivo de la salvación.

Comenzó el cuadro de Javi Pereda dominando a su oponente e imprimiendo un juego veloz cada vez que se acercaba hasta la portería de Azpillaga. Así, en el minuto catorce Jonan marcó el gol amurrioarra al empujar un centro de su compañero Julen Lafuente desde la línea de fondo.

Era el premio al mejor arranque de los locales, que encima se asentaron aún más. Pero quince minutos más tarde se toparon con un grave error de su portero Maturana en un despeje fuera de su área. El portero del Amurrio regaló el balón a un adversario y Baroja con la portería vacía estableció el empate. El mazazo afectó notablemente a los de Basarte, que siete minutos después encajaron la segunda diana vizcaína. En el único error defensivo de los de Javi Pereda, Egoitz libre de marca en el área pequeña fusiló al cancerbero local para poner por delante a los bilbaínos.

Tras el descanso salieron los locales decididos a buscar la igualada en los primeros minutos tratando de olvidarse de los golpes recibidos. Y en sus botas lo tuvieron. A los tres minutos de la reanudación, Aitor Delgado mandó por encima de la portería visitante un penalti cometido sobre Eguren. El Deusto trató de cerrar el duelo y tuvo dos claras oportunidades para hacerlo. Primero por medio de Intxausti y poco después con Baroja, que solo, falló lo que parecía un gol cantado.

Fundido el Amurrio tocaba apelar a la épica para salvar al menos un punto y hacer buenas las dos últimas victorias. No contaba, sin embargo, la escuadra ayalesa con que un nuevo penalti podía depararle tal premio. Un claro derribo de Azpillaga sobre Santos lo castigó el árbitro. Pero Rodrigo lo tiró flojo y al centro, desperdiciando una gran oportunidad de al menos haber logrado equilibrar el partido. Al final, derrota de la escuadra de Basarte cuando tuvo en sus manos los tres puntos que le hubiesen afianzado en su propósito de salvación. Pese a todo, sigue dependiendo de sí mismo y de su papel como local.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus