Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pedro martinez entrenador del baskonia

“No debemos pensar en la Final a Cuatro ni en títulos”

El técnico pide a sus pupilos que “vivan el presente y disfruten este momento”

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Galería Noticia

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.Pedro Martínez imparte instrucciones en un tiempo muerto.

Vitoria- Pedro Martínez explicó ayer que, a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular de la Euroliga, el Baskonia ha “conseguido el objetivo” que se había planteado, aunque su “camino no ha sido fácil” hasta recibir esta noche al Maccabi con la clasificación para el play offa punto de caramelo.

Si los vitorianos suman su sexta victoria consecutiva, habrán certificado ya de forma matemática el billete hacia los cuartos de final. Algo que hace unas semanas parecía impensable tras la desventaja que arrastraban respecto a los israelíes en la tabla.

“A nivel de resultados hemos conseguido el objetivo: llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de nosotros. Esto no quiere decir que lo tenemos hecho porque hay que mostrar respeto por los rivales, pero hemos logrado que dependa de nosotros jugar en casa y clasificarnos. Debemos darle mérito y valor. El camino no ha resultado sencillo”, reivindicó Martínez, empeñado una jornada más en rebajar la euforia existente en el entorno.

El técnico catalán instó a “vivir el presente porque a veces un exceso de ambición te lleva a no valorar lo que haces y a no disfrutar el momento”. “No tenemos que pensar ahora en el play off, ni en la Final Four, ni en los títulos. Hay que pensar en el partido y clasificarse”, reclamó antes de recibir la visita del Maccabi, del que recalcó su peligro pese a la mala racha que atraviesa en los últimos tiempos.

“Disponen de exteriores muy anotadores y peligrosos en el contragolpe. Tyus es muy rápido y es capaz de jugar por encima del aro, Bolden está muy bien, con futuro en la NBA y también puede tirar de fuera... Poseen un equipo muy completo, con absolutamente de todo. Esto es la Euroliga y todos los equipos atesoran un muy buen nivel. Si somos capaces de estar sólidos en el rebote, estar con buena chispa para bajar a defender y pasarnos el balón, podremos ganar”, recalcó convencido. - E.P./DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus