Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 29ª jornada

La rúbrica definitiva

Baskonia y Maccabi confrontan sus desiguales trayectorias recientes en el duelo donde está en juego la última plaza hacia el ‘top 8’

Oscar San Martín Alex Larretxi - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ilimane protege el balón ante el acoso de Rubit y Hickman, ambos del Brose Baskets, en un partido continental de esta temporada.

Ilimane protege el balón ante el acoso de Rubit y Hickman, ambos del Brose Baskets, en un partido continental de esta temporada.

Galería Noticia

Ilimane protege el balón ante el acoso de Rubit y Hickman, ambos del Brose Baskets, en un partido continental de esta temporada.

vitoria- Ha llegado por fin la esperada noche para recoger los frutos al denodado esfuerzo realizado por el Baskonia desde el arranque de la Euroliga allá por octubre del año pasado. Tras más de seis meses de incansable trabajo en los que, en primera instancia, debió sobreponerse a una puesta en escena infernal y actualmente su rendimiento describe una asombrosa línea ascendente en contraposición con el firmado por algunos rivales directos, el equipo dirigido por Pedro Martínez busca esta noche (21.00 horas) una sabrosa recompensa con la rúbrica matemática del ansiado pasaporte hacia el Top 8.

De hincar el diente en el Buesa Arena a un Maccabi venido a menos y lastrado por su anarquía, los vitorianos repetirán presencia por segundo año consecutivo entre el selecto grupo de elegidos y de paso darán un paso de gigante para tratar de asaltar la sexta posición. La posibilidad de satisfacer este segundo objetivo todavía no está en sus manos y se mantiene supeditada a que tanto el Khimki -que también compite hoy ante el Fenerbahce- como el Zalgiris -el CSKA le rinde visita mañana en Kaunas con el primer puesto en el zurrón- cometan algún error en las dos jornadas restantes.

La velada ante los israelíes ha perdido buena parte del dramatismo que gran parte de los aficionados pronosticaban hace semanas. Aun diciendo adiós hoy a la excelente dinámica de resultados, una hipótesis bastante descabellada teniendo en cuenta el desigual estado de forma con que comparecen unos y otros al compromiso previsto en la cancha de Zurbano, el Baskonia dispondrá el próximo 5 de abril de una última bala en la recámara ante el colista Efes, también al amparo de sus aficionados, para acceder al Top 8.

La victoria, eso sí, se antoja trascendental para el devenir en lo que resta de Euroliga. Y es que la consigna azulgrana reside en subir uno o dos escalones hasta la conclusión de la fase regular con un propósito evidente: esquivar en el cruce previo a la Final Four de Belgrado al todopoderoso CSKA, principal candidato al título con permiso de otros cualificados aspirantes como el Fenerbahce turco, los griegos del Olympiacos y Panathinaikos o incluso el Real Madrid cuando recupere próximamente a Sergi Llull.

En cuanto al partido en sí, Baskonia y Maccabi confrontan sus desigual trayectorias. Mientras los alaveses atraviesan el momento más dulce de la temporada y su confianza se encuentra por las nubes tras un aluvión de exhibiciones, la alicaída formación israelí aterriza en Vitoria en un precario estado con apenas una victoria en los seis últimos choques continentales.

Vuelve marcelinhoEl rendimiento del inestable conjunto adiestrado por Neven Spahija ha descendido en picado, lo que ha allanado sobremanera el camino de los alaveses hacia una clasificación que durante muchos meses ha permanecido seriamente en entredicho. En cualquier caso, la posible relajación puede ser antes del salto inicial el peor enemigo para un Baskonia que parte como claro favorito.

Pese a tratarse de una jornada que coincide con la festividad de Semana Santa, el club ha confirmado que el Buesa Arena registrará una notable entrada -más de 11.000 espectadores- con el fin de dar el último empujón a los suyos hacia los cuartos de final de la Euroliga. Ante un americanizado Maccabi de gatillo fácil en ataque pero extremadamente tibio a la hora de proteger su aro, emerge otra buena oportunidad para dar continuidad a los progresos en todas las facetas del juego.

El retorno de Marcelinho Huertas, restablecido ya del fuerte esguince de tobillo padecido en la visita al Joventut, representa otra inmejorable noticia para Pedro Martínez, que tendrá a toda la plantilla a su disposición. Con el brasileño en nómina, Vildoza tiene visos de ser el damnificado en una dirección de juego donde Granger ha vuelto a presentar sus credenciales gracias a una buena lectura del juego y un espectacular acierto ante el aro contrario.

El uruguayo es uno de los numerosos integrantes a las órdenes del técnico catalán que se ha reivindicado a lo grande. Junto a él, nombres como los pujantes Garino o Ilimane también han dado un paso al frente para hacer del Baskonia un grupo compacto, redondo y sin fisuras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus