Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El depósito municipal recibe 64 bicicletas más desde el inicio de 2018

La cifra ha crecido hasta las 269 con un incremento del 23% en los tres meses discurridos de este año

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bicicletas estacionadas.

Bicicletas estacionadas.

Galería Noticia

Bicicletas estacionadas.

VITORIA- El almacén de bicicletas abandonadas de la Policía Local de Gasteiz en las dependencias de Agirrelanda cuenta con 64 nuevos vehículos de dos ruedas desde que comenzó el presente año. El lunes se hizo público el nuevo censo de bicis estacionadas en Agirrelanda, y que esperan que quien acredite ser su dueño pueda pasar a por ellas para volver con ella a su domicilio.

Hay en la actualidad un total de 269 bicicletas, lo que supone un incremento del 23,7% en los 88 días discurridos del presente año. El balance entre nuevas bicicletas inscritas en este registro y las jornadas transcurridas ofrece una media de casi una bicicleta diaria la que pasa a engrosar una parque móvil de vehículos inmovilizados y que no para de crecer. La media exacta es de 0,72 nuevas bicis que se han sumado a este almacén.

Dentro de las dadas de alta en esos tres primeros meses del año, el incremento es significativo entre las del sector de montaña o BTT. Nada menos que 42 de ese total de 64 están encuadradas en esa categoría, según la división que hace el cuerpo policial a la hora de abrirlas su correspondiente ficha. La segunda gran riada de nuevas bicis en el depósito, son las correspondientes a modelos urbanos o de paseo, que llegan a las 20 nuevas entradas al almacén. Completan la lista de 64 bicis, las dos que se han dado de alta dentro de las denominadas plegables.

Es precisamente este segmento, uno de los nuevos que ha incorporado la policía y tiene una docena de bicicletas de este tipo registradas y a la espera de encontrar a su dueño. En lo referido a modelos de bicicletas infantiles, de carretera, BMX y hasta híbridas, no ha habido ningún nuevo alta de entrada. Con estas 64 nuevas incorporaciones, la flota total asciende a 269 y son de nuevo las BTT o de montaña las más numerosas (279), seguidas de las de ciudad o paseo, con 69 vehículos que esperar recuperar a su dueño. Modelos infantiles y de BMX, son mucho menos numerosos con 5 y 4 bicicletas, respectivamente. La popularización de patinetes eléctricos ha llevado también a que este listado contenga un ejemplar de este tipo de vehículos, que tiene fecha de entrada al almacén del mes de septiembre del pasado año.

Mientras la cifra sigue creciendo, el Ayuntamiento parece que ha descartado volver a celebrar una subasta para que se puede pujar por hacerse con una de estas bicis. - Jose L. del C./ Foto: J. Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus