Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Proceso de las instalaciones municipales

El precio de salida en el concurso por Betoño será el de la tasación

 La oferta mínima para comprar las instalaciones, de 16,2 millones de euros

J. L. del Campo / B. Mallo Alex Larretxi - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dos operarios trabajan en el acondicionamiento del césped de las instalaciones de Betoño.

Dos operarios trabajan en el acondicionamiento del césped de las instalaciones de Betoño.

Galería Noticia

Dos operarios trabajan en el acondicionamiento del césped de las instalaciones de Betoño.Vista general de uno de los campos de fútbol de hierba natural de Betoño.

Vitoria- El proceso para que las instalaciones deportivas municipales de Betoño salgan a la venta mediante concurso público sigue con su lento y farragoso proceso burocrático, pero lo que es ya evidente es que el precio mínimo que tendrá que ofertar quien desee hacerse con su compra serán los 16,2 millones de euros que se han fijado en el informe de tasación que desde hace un mes tiene en su poder el Ayuntamiento de Vitoria. No hay opción para que los posibles interesados, entre ellos el Deportivo Alavés, lancen una oferta que se encuentre por debajo de esa cantidad, ya que, en ese caso, el concurso sería declarado desierto y las instalaciones se mantendrían como propiedad municipal. Lo que sí podría llegar a ocurrir es que, al tratarse de un concurso público de libre concurrencia, apareciese otro interesado en la compra que presentase una propuesta económica superior, lo que conduciría, como si se tratase de una subasta, a una puja al mejor postor.

En todo caso, al proceso todavía le queda tiempo para resolverse y desde el Ayuntamiento no se concretan fechas. Según explicó ayer la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, en comisión y a pregunta de EH Bildu, “tras la tasación, todavía no está listo el expediente y después habrá que llevar a cabo la licitación, la publicidad para la libre concurrencia y habrá que aprobarlo en la Junta de Gobierno Local”.

Un proceso que aún llevará un tiempo, ya que desde EH Bildu la concejala Iratxe López de Aberasturi insistió, de nuevo, en la necesidad que tienen los tres clubes que actualmente ocupan Betoño de comenzar a planificar la próxima temporada conociendo dónde van a poder desarrollar sus entrenamientos y partidos. Una polémica que ya se dio hace un año con esta misma línea argumental, cuando entonces se preveía que el proceso de venta de las instalaciones al Alavés se iba a resolver por la vía rápida.

“No hay una previsión inmediata de que esos clubes vayan a tener que salir corriendo de Betoño y por eso no se les ha transmitido ningún cambio. Todo el proceso se va a hacer en sintonía con el Servicio de Deportes, así que pueden estar tranquilos y seguir con sus planificaciones como hasta ahora porque no va a ser un desalojo de un día para otro”, respondió Itziar Gonzalo.

De momento, como su enajenación está prevista, el mantenimiento de Betoño se encuentra fuera del resto de las instalaciones deportivas y se va adjudicando por períodos mensuales a la espera de la venta. De momento, estas labores están adjudicadas hasta el próximo 30 de septiembre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus