Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La escuela de danza Nuria y Raquel triunfa en el certamen nacional Orbe

Tanto a nivel individual como grupal, el espacio de Llodio consigue diferentes distinciones

Araceli Oiarzabal - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una de las propuestas grupales

Una de las propuestas grupales

Galería Noticia

Una de las propuestas grupales

Llodio- Las hermanas López, del estudio de danza Nuria y Raquel de Llodio, se encuentra aún asimilando el nuevo éxito cosechado por su alumnado en la sexta edición del concurso nacional de danza Orbe, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos. No en vano, acudieron con en torno a un centenar de bailarines de entre 8 y 18 años, que representaron ocho coreografías grupales y una individual, en danza clásica, y otras tres grupales, en jazz o baile moderno, y todos se han vuelto a casa con premio, y no precisamente de consolación.

“Hemos vuelto cargadas de premios, y queremos dar la enhorabuena a todo nuestro alumnado porque volvemos con ganas de seguir bailando y trabajando”, apunta Raquel. De hecho, en categoría de danza clásica, las coreografías Rusitas y Dalí se hicieron con el oro;y Vaqueras y Mexicanas, con sendas plata.

Pero ahí no se quedó el reconocimiento del jurado, ya que Arañas llevó a sus intérpretes a ser reclasificadas como pre-profesionales y merecedoras del premio Orbe segundo (galardón por encima del oro), al igual que Cisnes rotos;mientras que la coreografía Daasanach se llevó un Orbe primero. Además, la bailarina Aiara Bilbao, en categoría clásica individual, “consiguió el máximo premio;es decir, el Orbe primero, así como el premio de mejor vestuario, una beca para un curso en Italia y el título de bailarina revelación. Un nombramiento con el que también fue reconocido otro de nuestros alumnos, Ur-tzi Gancedo”, explican sus profesoras.

Asimismo, este estudio de danza laudioarra arrasó en la modalidad de baile moderno, ya que las tres coreografías grupales que llevaban al certamen fueron reconocidas con los máximos premios por encima del oro. En concreto, Azafatas se llevó el Orbe tercero y el premio a mejor vestuario;Vagabundas el Orbe segundo;y Businessmen el Orbe primero y el premio de grupo revelación. En definitiva, todo un reconocimiento al entrenamiento semanal al que se someten estas chicas (también hay algún que otro chico) y a una escuela que, tras más de dos décadas en danza, sigue recogiendo el fruto de su trabajo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus