Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La OCDE advierte de la amenaza de la corrupción

Su secretario general, Ángel Gurría, cree que pone en peligro tanto la economía como el sistema multilateral

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

París- El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, advirtió ayer de que la corrupción en los sectores público y privado no sólo afecta a la eficiencia económica, sino también, porque genera desconfianza, favorece el populismo, el nacionalismo y el proteccionismo además de amenazar el sistema multilateral. “La integridad del planeta no es un sueño lejano, es una necesidad urgente. Nuestros ciudadanos están perdiendo la fe y la situación ha empeorado con la crisis”, señaló Gurría en la apertura del foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la lucha contra la corrupción. La confianza en los gobiernos de la OCDE ha bajado, desde antes de la crisis, tres puntos respecto del 42 por ciento de media, lo que Gurría atribuye al aumento de la brecha entre ricos y pobres, pero también a la calidad de los servicios públicos y a la inquietud sobre los efectos de la globalización. Un caldo de cultivo para el populismo, el nacionalismo y el proteccionismo que cuestiona la democracia subrayó el exministro de Exteriores y de Hacienda mexicano.

También hizo hincapié en el frecuente fenómeno transfronterizo de la corrupción, en forma de flujos financieros ilícitos, ciberdelitos o tráfico de personas, que constituyen “el lado oscuro de la globalización”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus