Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
artes marciales

Vizuete logra dos bronces en el nacional de karate

taekwondo Jon Fernández conquista la medalla de plata en el open de españa junior pero se queda sin poder competir en Holanda

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jon Fernández, con su medalla de plata al cuello.

Jon Fernández, con su medalla de plata al cuello. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Jon Fernández, con su medalla de plata al cuello.

Vitoria- El gasteiztarra de la Escuela de karate Fitness Gasteiz Jagoba Vizuete logró este fin de semana en Tomares (Sevilla) dos medallas de bronce en el Campeonato de España de karate, gracias a los terceros puestos conquistados en la categoría kumite (combate) de más de 84 kilogramos y en la modalidad por equipos con la selección de Euskadi. Vizuete realizó un espléndido campeonato en el que tuvo que disputar cuatro combates en la modalidad individual y tres por equipos, en el que solamente una decisión arbitral le impidió subir más alto.

En la modalidad individual en el primer enfrentamiento se impuso al competidor madrileño. En segunda ronda el rival fue el representante de Andalucía. Ya en semifinales el adversario fue el competidor de La Rioja. Pese a que fue venciendo prácticamente todo el combate, una decisión arbitral más que rigurosa al final de la pelea impidió al gasteiztarra pasar a la final del torneo y debió conformarse con tener que disputar la medalla de bronce ante el representante de Castilla y León.

Tras la modalidad individual, el domingo llegó el turno de la competición por equipos, una prueba que el combinado vasco afrontaba con mucha ilusión por volver a estar entre los mejores tras muchos años de sequía (desde 2012 concretamente no había conseguido subir al pódium). Tras perder en primera ronda con la fuerte selección madrileña -a la postre vencedora del torneo-, los vascos disputaron la repesca, donde tuvieron que enfrentarse a Extremadura y Andalucía venciendo en ambos encuentros y volviendo a situar a Euskadi entre las potencias nacionales.

Sin tiempo prácticamente para descansar, Vizuete centra ahora su preparación en otra parada de la Liga Mundial, esta vez en Rabat (Marruecos) los próximos 7 y 8 de abril, con el objetivo de seguir sumando puntos para el ranking Mundial.

éxito y decepción Por otro lado, el taekwondo alavés continúa dando síntomas de su buena salud y de que las nuevas generaciones prometen igualar o incluso repetir el éxito de las anteriores. De esta manera, el joven Jon Fernández García, del gimnasio Do-Chang, conquistó el pasado fin de semana la medalla de plata en el prestigioso Open de España (en categoría junior) que se disputó en Alicante. La prueba, de categoría G-1 y puntuable para la Olimpiada de Tokyo, reunió a muchos de los mejores taekwondistas del momento y el alavés fue segundo en menos de 68 kilos después de ganar sus tres primeros combates y perder el cuarto y último ante el representante alemán por un ajustado 7-8.

La alegría del gran éxito conseguido, sin embargo, se vio empañada por un problema que ha dejado a Fernández sin uno de sus grandes objetivos de la temporada. En su mente estaba lograr la clasificación para el Mundial que se disputará en abril en Túnez y aspiraba a conseguir los puntos que se lo permitieran en el Open de Holanda.

Sin embargo, se encontró con la desagradable sorpresa de que la Federación Vasca no le había tramitado la licencia mundial para poder competir fuera de España y, pese a los desesperados intentos de última hora, su inscripción en esta prueba resultó imposible.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus