Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BALONMANO

El Eurocam tira de orgullo para imponerse al Romo

El Gure Auzune gana 30-26 y mantiene las opciones matemáticas de alcanzar a los vizcaínos

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Miguel Astrain supera al portero del Romo con una vaselina desde los seis metros.

Miguel Astrain supera al portero del Romo con una vaselina desde los seis metros. (Foto: Guzmán Orúe)

Galería Noticia

Miguel Astrain supera al portero del Romo con una vaselina desde los seis metros.

GASTEIZ- El Eurocam Gure Auzune debía ganar al Romo en Divino Maestro para tener opciones matemáticas de dar caza a los vizcaínos y arrebatarles el antepenúltimo puesto del grupo C de Primera Estatal que garantiza la permanencia y lo logró tras imponerse 30-26 en un vibrante duelo que se decantó en los instantes finales.

Primer objetivo cumplido. Con 10 puntos por jugarse, el Romo aventaja ahora al Eurocam en seis puntos. Las cuentas de la persecución son posibles, aunque la entidad de los rivales a los que debe medirse el conjunto de Unai Rubio eleva la complejidad del reto.

Sin embargo, más allá de posiciones clasificatorias y cábalas, el Gure Auzune salió el sábado a por la victoria más por una cuestión de orgullo que de aspiraciones clasificatorias. Y es que si algo ha demostrado este equipo en casi todos los encuentros es la dignidad de competir con todo lo que tiene.

En una temporada plagada de lesiones y contratiempos, victorias como la del sábado ante el Romo han sido el alimento de la esperanza del Eurocam para no tirar la toalla antes de tiempo. Los auzunistas son penúltimos y acumulan 20 derrotas en liga en una temporada en la que la renovación en la plantilla suponía un auténtico reto tras dejar el equipo jugadores importantes el verano pasado. Las lesiones de larga duración de hombres importantes como el capitán Jon Azkoitia o las dos lesiones casi seguidas del pichichi de la categoría el año pasado, Ion Ander Elorza, no han hecho sino añadir complejidad a la empresa de los del barrio de El Pilar.

El sábado, jugadores como David, Pablo o Aarón, ya recuperado de su última lesión, tiraron del carro en ataque pese a su juventud con una actuación destacada en la faceta goleadora. Bien secundados por Olivar, Astrain y Martínez y con el seguro de Javier Ortiz en la portería, los auzunistas lograron una trabajada victoria en un partido que dominaron de principio a fin pero sin rentas superiores a los dos o tres goles. De hecho, la mayor renta a favor de los vitorianos quedó reflejada en el marcador final, 30-26.

“La victoria ha llegado gracias a una muy buena defensa en la segunda parte, bien apoyados por Javi en portería, y al acierto en ataque cuando hemos sido capaces de hacer lo previsto. Pero sobre todo gracias a la defensa y a seguir con el guión planteado en los entrenamientos. Entonces hemos sido superiores. Estamos muy contentos por un triunfo que recompensa el trabajo como grupo y por haberlo hecho ante nuestra afición, que no falla nunca”, resumía Unai Rubio al término del duelo.

El partido contra el Romo supuso además la convocatoria por primera vez con el Eurocam de los juveniles Ekaitz Elvira y el portero Jon Pérez, la cara positiva del drama de las bajas del primer equipo. Una victoria que recompensa el trabajo de los de Unai Rubio y que también sirvió para agradecer en parte el fiel apoyo de la afición que cada quince días se acerca a Divino Maestro para disfrutar del balonmano de Primera. El Eurocam Gure Auzune volverá a competir el sábado 7 de abril en Uharte para enfrentarse al noveno clasificado. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus