Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 29ª jornada

El Maccabi aterriza en un delicado momento

mala racha Los de Spahija tan solo han ganado al Efes en los últimos seis choques

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El extécnico baskonista Neven Spahija dirige ahora al Maccabi de Tel Aviv israelí

El extécnico baskonista Neven Spahija dirige ahora al Maccabi de Tel Aviv israelí

Galería Noticia

El extécnico baskonista Neven Spahija dirige ahora al Maccabi de Tel Aviv israelí

vitoria- Si el juego de un pletórico Baskonia describe una diáfana línea ascendente, todo lo contrario le sucede a un Maccabi en horas bajas y que ya está virtualmente eliminado de la Euroliga tras su pésima racha en el peor momento. El conjunto de Neven Spahija comparece mañana en el Buesa con el triste honor de haber sumado una única victoria en las seis últimas jornadas.

En todo este tiempo, los israelíes solo han sido capaces de superar al colista Efes. Por contra, han cedido en sus visitas al Unicaja (83-69) y al Fenerbahce (87-73) y el Menora Mivtachim Arena -la antigua Mano de Elías- ha sido profanada por tres visitantes: el CSKA (73-93), el Khimki (91-94) y el Panathinaikos (75-76). La última derrota ante los griegos ha resultado especialmente dolorosa al descabalgarle de la posibilidad de luchar por el octavo lugar.

Salvo milagro, una canasta del exbaskonista Mike James a falta de cuatro segundos supuso el pasado jueves su sentencia de muerte en esta Euroliga donde se ha destapado como un conjunto de lo más anárquico con infinidad de estadounidenses más propensos a hacer la guerra por su cuenta que a otra cosa. La locura en la que se sumergen en muchas ocasiones sus dos bases, Pierre Jackson y Norris Cole, se ha convertido en el principio del fin para un Maccabi que, desde su último título en 2014 bajo la batuta de David Blatt, no encuentra la estabilidad en el banquillo ni puede colocarse a la altura de los mejores.

“pelearemos”Tras su última victoria en el torneo doméstico ante el Ironi Nahariya, Neven Spahija valoró la inminente visita de sus pupilos al Buesa Arena. “Necesitamos seguir peleando como un equipo y dar todo lo que tenemos dentro. Hemos vivido una temporada dura en la Euroliga. Creo que el Baskonia está haciendo el mejor baloncesto de Europa, junto al CSKA y Fenerbahce. Nos prepararemos bien para este partido y pelearemos” advirtió el técnico croata. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus