Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fórmula que preserve el interés general

Vitoria hará el parque Larragorri con URA si fallan las ayudas europeas

Amvisa aprueba establecer un convenio para ejecutar las obras en caso de que falle la búsqueda de fondos

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un ciclista circulando por una senda del anillo verde a la altura de Eskalmendi.Foto: Alex Larretxi.

Un ciclista circulando por una senda del anillo verde a la altura de Eskalmendi.Foto: Alex Larretxi.

Galería Noticia

Un ciclista circulando por una senda del anillo verde a la altura de Eskalmendi.Foto: Alex Larretxi.

vitoria- El cierre del Anillo Verde por el sur, con la creación del parque de Larragorri, proyecto que se comprometió a realizar el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, durante la presentación en diciembre de la Estrategia 2025, se hará aunque falle la búsqueda de ayudas en Europa. No en vano, el concejo de Amvisa, celebrado ayer, se comprometió a que “en caso de no encontrar otras fórmulas de financiación, y con el necesario informe técnico favorable de esta sociedad municipal, que desde Amvisa se establezca con URA (la Agencia vasca del Agua) un convenio para la realización inmediata de las obras”, en la zona de las graveras de Lasarte, para generar un gran espacio natural que plantea soluciones sostenibles a los problemas de contaminación de suelos e inundación de los ríos Abendaño y Batán. De esta forma, Amvisa aprobaba ayer la misma enmienda transada, entre el equipo de gobierno y EH Bildu, que salió adelante en el Pleno.

Así, según el citado acuerdo entre ambas sociedades, URA abonaría posteriormente el importe del proyecto, según los plazos pactados, en caso, eso sí, de que el Consorcio, formado por el Centro de Estudios Ambientales, Amvisa, URA, Tecnalia y el Basque Centre por Climate Change-BC3, que se ha creado con el objetivo de redactar el Plan Director del parque Larragorri, fracasara en su intento de lograr subvenciones europeas, como es el caso de la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras 2018.

Además, Amvisa manifiesta su apoyo a las gestiones que el gobierno local está realizando con los propietarios de los terrenos donde se pretende ubicar el parque de Larragorri, en aras a lograr “mediante una fórmula que preserve el interés general”, la transferencia de su titularidad al Ayuntamiento de Vitoria.

Red de saneamiento Por otro lado, la sociedad municipal Amvisa también acordó ayer una partida de 1.030.778,38 euros para la remodelación de la red de saneamiento de las calles Eskalmendi, Portal de Bergara y Portal de Castilla, adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Nuño y Pescador S.A-Aguado S.A.

Además, también se mejorará la red de saneamiento de las calles Diputación, Virgen Blanca, Independencia, Siervas de Jesús, Adriano VI, Angulema, Florida y Los Herrán, por 528.285 euros, tras la adjudicación a la empresa Balgorza. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus