Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ampliación hacia el campus universitario

Una tubería complica las obras del tranvía

La conducción de fibrocemento, que contiene amianto, para los trabajos en Florida

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Inicio de las obras de la ampliación del tranvía hacia el sur en la calle Florida.

Inicio de las obras de la ampliación del tranvía hacia el sur en la calle Florida. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Inicio de las obras de la ampliación del tranvía hacia el sur en la calle Florida.Inicio de las obras de la ampliación del tranvía hacia el sur en la calle Florida.

vitoria- Las obras de ampliación del tranvía de Gasteiz hacia el campus universitario se han encontrado con un escollo inesperado en los últimos días. Según confirmó ayer en la comisión del ramo el responsable de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, cuestionado por Alfredo Iturricha (PP), la aparición de una tubería de fibrocemento en el subsuelo de la calle Florida ha motivado la paralización de los trabajos en este tramo, aunque según matizaron después fuentes municipales este hecho no ha motivado en ningún caso que éstos se paren. La tala de numerosos árboles ya iniciada en el barrio de San Cristóbal, que el lunes generó una importante movilización vecinal, es una buena prueba de ello.

Sin embargo, el hallazgo de esta canalización en la calle Florida ha detenido las obras en este tramo ya vallado porque el fibrocemento contiene amianto y requiere de un protocolo especial para ser retirado debido a su peligrosidad. Iturricha, que preguntó si este contratiempo va a ensanchar los plazos de la ampliación del metro ligero, denunció también que la obra va a generar “más polvo, más ruido y más contaminación” por la ya citada tala de árboles. Prusilla recordó que es Eusko Tranbide Sarea (ETS) quien gestiona este contrato -por lo que eludió hablar de plazos o retrasos- y censuró a los populares por “poner palos en las ruedas” de este proyecto.

general álavaPor otra parte, Prusilla avanzó que la propia ETS va a “repasar” la obra de mejora del firme de la calle General Álava, por donde pasa el tranvía, muy deteriorado pese a que se remató hace alrededor de año y medio. Preguntado al respecto por el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, el edil de Espacio Público confirmó que el desperfecto se ha debido a la falta de adherencia del material utilizado en esta obra y que la nueva intervención se realizará próximamente, aprovechando las condiciones de calor y tiempo seco que proporciona el verano. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus