Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
proyectos estratégicos en la ciudad

Álava aporta a Vitoria 1,3 millones para que potencie el mercado agrícola

Se trata del segundo año en el que estas instituciones acuerdan el convenio

Efe - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:55h

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, firman un convenio de colaboración para la financiación de inversiones con incidencia territorial

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, firman un convenio de colaboración para la financiación de inversiones con incidencia territorial (Alex Larretxi)

Galería Noticia

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, firman un convenio de colaboración para la financiación de inversiones con incidencia territorial

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han firmado hoy un convenio por el que la Diputación entregará al consistorio 2,5 millones para desarrollar proyectos estratégicos, entre ellos un espacio para el mercado agrícola por 1,3 millones.

Vitoria. Ambos mandatarios han suscrito este acuerdo en un acto protocolario en el que han destacado la importancia de la colaboración institucional a la hora de financiar los proyectos y han defendido el papel de Vitoria como prestadora de servicios para todos los alaveses.

Se trata del segundo año en el que estas instituciones acuerdan el convenio, que contempla 2,5 millones para apoyar la realización de diferentes proyectos estratégicos en la ciudad "de los que van a beneficiarse todos los alaveses", ha señalado González.

Entre ellos destaca la reforma de la plaza de Santa Bárbara, una obra que ya está iniciada y en la, entre otras actuaciones, se va a acondicionar un espacio para que se instale el mercado de agricultores y productores que se celebra semanalmente en la capital.

"Esto va a permitir que los productos del territorio se comercialicen en mejores condiciones en Vitoria", ha explicado el diputado general, que ha recordado que con este mercado "el territorio está presente en la ciudad con unos productos de kilómetro 0" y ahora contará "con una mayor estabilidad"

Además del mercado, la reforma de la plaza de Santa Bárbara contempla la regeneración integral de todo el espacio, con la adaptación del entorno actual y el aparcamiento subterráneo y la creación de diferentes zonas verdes, de esparcimiento y de juegos infantiles.

Otras de las actuaciones se centran en el apoyo a los huertos urbanos de Basaldea, la reforma del mercado de mayoristas o la creación del Gasteiz Antzokia, entre otras infraestructuras "que en los próximos años redundarán en el beneficio de los alaveses", ha agregado.

Por su parte, Urtaran ha agradecido esta aportación financiera y ha defendido la necesidad de que exista colaboración entre las instituciones "para llegar a acuerdos".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus