Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Rubén Duarte jugador del deportivo alaves

"Solo tengo palabras de agradecimiento para el Espanyol"

 El andaluz ha recordado que el club periquito le facilitó "aprender y crecer como jugador"

Efe - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:51h

Raúl García con Duarte, en la acción en la que el árbitro pitó penalti.

Raúl García con Duarte, en la acción en la que el árbitro pitó penalti. (Fotos: Juan Lazkano y Oskar Martínez)

Galería Noticia

Raúl García con Duarte, en la acción en la que el árbitro pitó penalti.

El jugador del Deportivo Alavés Rubén Duarte ha indicado este miércoles que sólo tiene palabras de agradecimiento para el RCD Espaynol, próximo rival albiazul, porque le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

Vitoria. El andaluz ha recordado que el club periquito le facilitó "aprender y crecer como jugador" y ha señalado que será "un partido especial, pero uno mas para cumplir el objetivo de la permanencia".

El lateral izquierdo almeriense llegó al Alavés el pasado verano con un contrato por tres temporadas, tras salir del conjunto catalán donde vivió dos años en Primera "muy buenos e ilusionantes".

Tras estar unos días de descanso, después de tres derrotas consecutivas, Duarte ha admitido que cuando se encadenan derrotas hay que darle una vuelta de tuerca, hay que pensar y unirse más que nunca porque están "en el momento más importante de la temporada".

Ha apuntado que el plantel espanyolista es "un gran rival" que se ha hecho "fuerte en casa", donde ha vencido a los equipos europeos, aunque ha avisado que los babazorros han "plantado cara en campos difíciles".

El zaguero albiazul ha comparado al Espanyol y al Alavés, dos clubes que, a su juicio, "son humildes y trabajadores" y donde "el trato al jugador no puede ser mejor".

"Han sido unos meses muy intentos y hemos tenido mucha presión psicológica porque la temporada empezó muy mal y cada partido era una final", ha explicado el futbolista, que ha comentado que ahora que han visto un colchón de puntos se han relajado y "eso no puede ocurrir".

"Si no estamos al 200 % somos un equipo vulnerable", ha agregado.

Hasta la recuperación de Héctor Hernández tras siete meses de lesión, Rubén Duarte era el único lateral izquierdo puro del equipo, y en este sentido ha considerado que la competencia siempre es buena para no dormirse y no relajarse, al tiempo que le ha dado la enhorabuena a su compañero "porque lo ha pasado mal".

"Héctor es más ofensivo y yo soy más defensivo porque empecé como defensa central, pero hay una competencia sana y jugará el que lo merezca", ha concluido el alavesista.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus