Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en blanco

Parones que dejan lastre

El Alavés ha sido incapaz de sumar un solo punto en los cuatro encuentros que ha disputado después de las diferentes interrupciones que ha vivido la liga esta temporada

Txema Sierra - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La sufrida en el derbi de San Mamés (2-0) es la última derrota albiazul tras un parón de Liga.

La sufrida en el derbi de San Mamés (2-0) es la última derrota albiazul tras un parón de Liga.

Galería Noticia

La sufrida en el derbi de San Mamés (2-0) es la última derrota albiazul tras un parón de Liga.

vitoria- La jornada de hoy, que da inicio al periodo vacacional de Semana Santa para muchos, ha estado presente a buen seguro desde hace tiempo en las mentes de trabajadores y estudiantes que descontaban los días que restaban para poder disfrutar de un merecido descanso. Algo, evidentemente, más que comprensible. Sin embargo, resulta poco probable que los integrantes del Deportivo Alavés se encuentren entre los que arden en deseos de poder gozar de unas fechas de asueto. Y no precisamente porque a los albiazules les disgusten las vacaciones. En absoluto. Lo que en absoluto disfrutan, eso sí, son las consecuencias que dejan. O, al menos, en las cuatro oportunidades en las que se han enfrentado a una situación de este tipo desde que arrancó la temporada.

El balance, desde luego, no puede ser más demoledor. Porque la escuadra de Mendizorroza ha sido incapaz de sumar siquiera un triste punto en sus primeros compromisos después de los diferentes parones que ha sufrido la Liga. Teniendo en cuenta que en estos momentos el torneo de la regularidad vive su quinta pausa y que la visita del domingo a Cornellá supondrá el regreso a la actividad del Glorioso, resulta bastante comprensible que las sensaciones no sean demasiado esperanzadoras en estos momentos.

Desde que a mediados de agosto se dio el pistoletazo de salida al curso 2017-18, la competición doméstica se ha detenido tres veces para que las selecciones internacionales pudiesen disputar sus compromisos (esta es la cuarta) y una más para que los futbolistas disfrutasen de las preceptivas vacaciones navideñas. Las interrupciones han tenido lugar en los meses de agosto, octubre, noviembre y enero, momentos en los que el conjunto vitoriano disfrutaba de situaciones clasificatorias y estados de forma bien diferentes. Sin embargo, el balance ha sido idéntico en todos los casos.

Cero puntos sumados de los doce posibles y cuatro derrotas como decepcionante reentrada a la Liga. La primera llegó en la tercera jornada ante el Celta (1-0), la siguiente en la octava en Mendizorroza (Alavés 0-Real Sociedad 2), la penúltima en Butarque ante el Getafe de José Bordalás (4-1) y la más reciente en el derbi de San Mamés de la 18ª jornada (2-0).

Por lo tanto, el conjunto de Abelardo se enfrentará este fin de semana al enorme desafío de tratar de poner punto final, por fin, a la terrible sangría que padece cada vez que regresa de un parón. Para ello, contará con la que pequeña ayuda de saber que a su adversario tampoco le sientan especialmente bien estas paradas. El Espanyol, eso sí, al menos ha rescatados cuatro puntos gracias a su victoria en Málaga (0-1) y su empate ante el Levante (0-0). Contra el Barcelona y el Valencia, sin embargo, salió derrotado 5-0 y 0-2.

los datos

Jornada 3. Después de la primera pausa para que jueguen las selecciones internacionales, el Alavés perdió en Vigo (1-0) y el Espanyol en el Camp Nou (5-0).

Jornada 8. La segunda interrupción deparó la derrota albiazul ante la Real Sociedad (0-2) y el empate ‘perico’ contra el Levante (0-0).

Jornada 12. El tercer parón de selecciones se saldó con la goleada del Getafe de Bordalás sobre ‘El Glorioso’ (4-1) y el tropiezo barcelonés en su feudo frente al Valencia (0-2).

Jornada 18. Después de las últimas vacaciones navideñas el Deportivo Alavés regresó a la Liga cayendo en el derbi de San Mamés que le enfrentó ante el Athletic (2-0), mientras que el Espanyol se impuso en Málaga (0-1).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus