Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
entrada de una nueva borrasca

Tiempo inestable y lluvioso para Semana Santa

Las temperaturas más agradables podrían llegar a partir del domingo gracias a la llegada del viento sur

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento en Pamplona.

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento (EFE)

Galería Noticia

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento en Pamplona.

vitoria- El paso de Hugo ha calmado los cielos aunque la lluvia sigue y seguirá presente en la agenda vasca. De hecho, la Agencia Vasca de Meteorología pronostica una Semana Santa inestable y lluviosa a partir del Jueves Santo debido a la entrada de una nueva borrasca, otra más, que podría derivar en un carrusel meteorológico formado por precipitaciones y descenso de las temperaturas que situarían la máximas entre los 10 y los 15 grados centígrados.

Según Euskalmet, entre este jueves y el sábado 31, “lo más probable es que predominen el tiempo revuelto y los chubascos”. Y no se descarta la descarga de tormentas, sobre todo durante la jornada del Viernes Santo. Al mismo tiempo, apostillaban desde la Agencia, la cota de nieve irá en descenso pudiendo situarse en torno a los mil metros, “o ligeramente por debajo, entre el viernes y el sábado de madrugada”. Todo ello vendría además acompañado de un descenso de las temperaturas.

Los pronósticos lanzados por el equipo técnico de Euskalmet rezan que, si bien la incertidumbre es alta, “el tiempo tendería a estabilizarse, con temperaturas más templadas, a partir del domingo 1 de abril y el lunes, día 2, gracias al predominio del viento del sur”. A más corto plazo, para hoy mismo, se augura la apertura de claros hacia el mediodía lo que llevaría asociado un aumento “considerable” de las temperaturas que podrían rondar los 15-20 grados centígrados. Y aunque durante la primera mitad de la jornada del miércoles persistirá el tiempo estable y seco, la llegada de un frente durante las horas centrales del día 28, irá cubriendo el cielo y de nuevo regresará la lluvia, especialmente a la vertiente cantábrica, donde será más abundante y frecuente.

De igual modo, el viento irá girando a noroeste con la llegada de ese frente, lo que producirá intensas rachas sobre todo en las zonas más expuestas. Las temperaturas máximas se acercarán “fácilmente” hasta los 15 grados centígrados.

Por otro lado, desde Aemet confirmaban que el Jueves Santo las precipitaciones afectarán al área que queda al norte de una línea imaginaria desde Lisboa hasta el País Vasco;es decir, parte de Extremadura y Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Y ya el Viernes Santo, estas precipitaciones se extenderán a la mayor parte del interior peninsular. “Solo quedarán libres de precipitaciones o serán débiles en la franja más cercana al Mediterráneo”, ilustraban. Las más intensas y persistentes se producirán el jueves en Galicia y desde ahí se extenderán de ahí con carácter más ocasional a otras zonas del norte y noroeste peninsular.

También se prevé desde Aemet que el Viernes Santo las precipitaciones sean más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y en Pirineos y serán poco probables en el área mediterránea. - E.P./Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus