Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cae la narco Tania Varela, vinculada al clan Oubiña

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Barcelona- Los Mossos detuvieron ayer Vilanova i la Geltrú a la abogada Tania Varela, quien fue pareja de David Pérez Lago, hijastro del narcotraficante gallego Laureano Oubiña, sobre la que pesaban tres órdenes de detención. Varela, que se encontraba en paradero desconocido desde 2014, estaba reclamada por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Tania Varela figuraba entre los fugitivos más buscados de Europol ya que se la considera responsable de tráfico de drogas a gran escala y de blanqueo del dinero ingresado por la actividad criminal. La policía le asigna un papel destacado en la organización criminal de narcotraficantes más importante del norte de España, zona que utilizan como puente para la distribución de drogas procedente de Sudamérica en toda Europa.

En enero de 2013, esta abogada ingresó en prisión para cumplir una pena de siete años de reclusión por su vinculación con una banda de narcotraficantes liderada por Pérez Lago a la que se decomisó un alijo de dos toneladas de cocaína en una operación realizada en 2006 donde la Policía se incautó de las dos toneladas de cocaína en una embarcación planeadora varada en la playa de A Barda, en Corme.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus