Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
día de la patria vasca

Podemos: la soberanía “no implica independencia”

Podemos celebrará un Aberri Eguna que antepondrá los derechos sociales a las reivindicaciones identitarias

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El secretario de Comunicación de Ahal Dugu-Podemos, Andeka Larrea

El secretario de Comunicación de Ahal Dugu-Podemos, Andeka Larrea (EFE)

Galería Noticia

El secretario de Comunicación de Ahal Dugu-Podemos, Andeka Larrea

Bilbao- Podemos Euskadi volverá a celebrar un Aberri Eguna en el que antepondrá los derechos sociales a las reivindicaciones identitarias más propias del día de la patria vasca. Bajo el lema Gure eskubideen jabe! Los derechos sociales construyen país, y asegurando que la soberanía“no implica un estado independiente”, sino que “significa profundizar en la democracia hoy, con las competencias” actuales, la formación morada ha organizado un coloquio para este próximo domingo en Bilbao.

El secretario de comunicación de Podemos en la CAV, Andeka Larrea, aseguró ayer que “la soberanía no está situada en un futuro idílico”, por lo que su partido centrará el Aberri Eguna, que se llevará a cabo de 11.30 y las 14.00 horas en La Morada de Bilbao, en “cómo está usando el PNV la soberanía” al enfrentar se a los problemas sociales en Euskadi como las pensiones, la RGI, la igualdad de mujeres y hombres, la juventud o el movimiento ecologista. “Hablar del Aberri Eguna es recordar a todas las personas que el PP y el PNV excluyen, con sus pactos sobre Presupuestos Generales del Estado, porque pactar con los de los sobres y con maletines corruptos, es pactar contra la soberanía vasca, contra los pensionistas vascos”, remarcó.

Según el dirigente morado abundó, la intención de la formación es “abrir el debate y ampliar el marco que ha representado tradicionalmente el Aberri Eguna poniendo el acento en la pluralidad innata de la sociedad vasca”. No es esta la primera vez que lo hace, ya que desde que se estrenara en festejar el día de la patria vasca hace ahora tres años, Podemos se ha caracterizado por elegir formatos bastante alejados de los guiones tradicionales de otros partidos, sindicatos u colectivos sociales. - I.F.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus