Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
iniste en que no negociarán los PGE

Esteban: "El 155 ha causado una grave excepcionalidad en el Estado"

Cree que se ha hecho "una interpretación absolutamente extensiva" del artículo que pone "en riesgo" el autogobierno catalán y el vasco 

EP - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:49h

Esteban presupuestosVER VÍDEOReproducir img

Esteban presupuestos

(You tube)

Galería Noticia

Esteban presupuestosReproducirEl presidente español, Mariano Rajoy, con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que el PNV no negociará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el 155 en vigor, que ha provocado "una grave excepcionalidad en el Estado". Además, cree que se ha hecho "una interpretación absolutamente extensiva" del artículo que pone "en riesgo" el autogobierno catalán y el vasco.

BILBAO. En declaraciones a Europa Press, Esteban ha recordado que el PNV "ya ha dicho en repetidas ocasiones que el 155 ha provocado una situación de grave excepcionalidad en el Estado y, desde luego, mientras esté en vigor", los jeltzales no los negociarán, "en absoluto".

"Es una interpretación, además, de ese artículo absolutamente extensiva y que pone en cuestión y en riesgo el autogobierno, no solo de los catalanes, sino que, en su caso, podría dar lugar al riesgo del autogobierno vasco", ha añadido.

Por lo tanto, ha apuntado que, "hasta que esto no se normalice", el PNV no entrará a negociar. El dirigente jeltzale también ha realizado una apelación a que el problema en Cataluña "se solucione, como problema político que es, a través del diálogo y de la negociación". "Hacemos una apelación a que, de una vez por todas, la política entre a resolverlo", ha apuntado.

etiquetas: pnv, articulo 155, pge, esteban

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus