Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la crisis catalana

El PSC y un gobierno de concentración

Miquel Iceta admite que esta fórmula sería “probablemente lo más razonable”

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iceta en una ocasión anterior.

Iceta en una ocasión anterior. (EFE)

Galería Noticia

Iceta en una ocasión anterior.

Barcelona- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sugirió ayer que “probablemente lo más razonable”, en una situación “excepcional” como la que vive Catalunya, sería formar un “gobierno de concentración, con presencia de todos los partidos”. Tras la reunión de la comisión ejecutiva del PSC, y preguntado en rueda de prensa por si sería el momento de buscar un gobierno de concentración en Cataluña, Iceta reconoció que aparentemente “el clima político no está para esto”, pero subrayó la necesidad de “explorar soluciones” para revertir la situación.

“Los gobiernos de concentración son para situaciones excepcionales, y no se me ocurre una situación más excepcional que esta”, destacó Iceta, que indicó que esta posibilidad no fue abordada en la reunión de ayer de la dirección del PSC. Iceta puntualizó que “el independentismo ganó las elecciones” del 21 de diciembre y “tiene el derecho y la legitimidad” para gobernar, pero dadas las “dificultades” que afronta la sociedad catalana y “el lío en el que estamos”, “probablemente convendría un esfuerzo de acuerdos amplios”.

No quiso especular sobre quién podría presidir un hipotético gobierno de concentración, porque a su juicio primero habría que aclarar qué prioridades debería tener este ejecutivo. A su juicio, lo más urgente sería “recuperar con plenitud el control de las instituciones” catalanas y dejar atrás la aplicación del artículo 155 de la Constitución, impulsar la economía, contribuir a un “nuevo pacto social” y profundizar en la “mejora de la financiación”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus