Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zas Kultur renueva su escaparate expositivo de la mano de Gurb

La intervención multidisciplinar ‘Sondergut*’ se inaugurará mañana en el espacio de la calle Correría

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- Un día antes de lo que suele ser habitual, Zas Kultur se encontrará mañana con el público para asistir, a partir de las 19.30 horas, a la inauguración de la intervención multidisciplinar Sondergut*, una propuesta de Gurb que se une desde ya a la programación que el espacio de la calle Correría propone desde su escaparate.

Según explica el propio proyecto del Casco Viejo, en este caso se da cobijo a una idea que “combina audiovisual fotografía y flipbook” propuesta por el “poliédrico creador afincado en nuestra ciudad” Gurb. “La intervención quiere ser una metáfora sobre el papel de los sistemas de creencias como aglutinadores colectivos, siendo éstos, paradójicamente a su vez, intrínseca e intensamente fragmentarios. Sobre su función aspiracional en la búsqueda individual de significado, sentido vital y voluntad de trascendencia”.

Gurb cita a mitógrafo estadounidense Joseph Campbell para ilustrar la obra: “porque la mente, humana, en su paso de la infancia a la madurez y a la vejez, en su dureza y en su delicadeza, en su diálogo continuo con el mundo, es la zona mitogenética última, la creadora y destructora, la esclava y, sin embargo, dueña de todos los dioses”. Desde ahí, se propone este Sondergut* con el que Gurb se une al listado de artistas que ya han pasado por el escaparate de Zas, como ha sucedido con Juan Aizpitarte, Saioa Olmo, Simónides, colectivo Redil, Democracia, Ana Nieto y Susana Blasco. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus