Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
construido a través de ocho cortometrajes

Una película colectiva sobre Gasteiz busca jóvenes realizadores

La asociación Iris Audiovisual abre el periodo de inscripción para tomar parte en ‘Begirada’

Carlos González Alex Larretxi - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un reciente rodaje en la capital alavesa.

Un reciente rodaje en la capital alavesa.

Galería Noticia

Un reciente rodaje en la capital alavesa.

Vitoria- Un largometraje colectivo sobre Gasteiz construido a través de ocho cortometrajes dirigidos por otros tantos realizadores, la mitad de ellos seleccionados a partir de una convocatoria pública que justo se acaba de abrir ahora. Siguiendo el modelo de proyectos como Kalebegiak, la asociación Iris Audiovisual -que forma parte de Gauekoak y que organiza desde 2015 el festival Zinexpress- quiere construir a lo largo de este año la película Begirada (La mirada) para su estreno a principios de 2019, un proyecto construido entre varios pero con un mismo punto de unión, la capital alavesa.

De los ocho creadores que darán forma y fondo al filme, cuatro serán seleccionados de entre los jóvenes autores que respondan a esta llamada. Deben ser personas de entre 18 y 35 años empadronados en Álava. Cada interesado deberá enviar su porfolio a asociacionirisaudiovisual@gmail.com antes del próximo 21 de abril. Deberán crear sus cortos inspirándose en la ciudad teniendo en cuenta su cultura, sus habitantes, su historia y su situación política, por ejemplo. Cada pieza deberá tener una duración aproximada de diez minutos, de forma que el largometraje llegará hasta los noventa minutos incluyendo una introducción y los créditos finales. Los equipos seleccionados recibirán una cantidad de dinero para invertir en las necesidades de su proyecto y podrán buscar fuentes de financiación externas a esta convocatoria, como otras subvenciones o inversión propia.

Junto a los elegidos (está previsto que los nombres se conozcan a principios de mayo) estarán realizando el resto de cortos, los componentes de Iris Audiovisual, Julen de la Serna, Sara Mauleón y una cuarta persona que todavía está por confirmar. Si todo va como está previsto, con el arranque de junio comenzará también el calendario de rodajes. En febrero de 2019 se producirá el estreno.

“Tomamos la decisión de realizar este proyecto tras observar la cantidad de jóvenes con talento para el audiovisual que hay en Álava y nos entusiasmaba la idea de reunir a las nuevas promesas de este sector en un proyecto común. Además, esta película puede servir para las personas que participan en ella una forma de dar un paso adelante en su futuro profesional”, explican desde la organización.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus