Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a las 20.30 horas en el aula fundacion

Los Martes Musicales se despiden con la orquesta Le Muse Italiane

‘Las ocho estaciones, de Vivaldi a Piazzolla’ es el nombre del concierto que ofrece hoy el grupo

C. González - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen promocional de la orquesta.

Imagen promocional de la orquesta.

Galería Noticia

Imagen promocional de la orquesta.

Vitoria- Todo llega a su final y la actual temporada de los Martes Musicales, también. De hecho, el ciclo organizado por la Fundación Vital se despide hoy del público, aunque cabe recordar que la entidad tiene abierto hasta principios de junio el plazo para tomar parte en el próximo curso, que, como es habitual, se celebrará entre noviembre de este año y marzo de 2019. Pero eso ya llegará. Lo inmediato es lo que sucederá a partir de las 20.00 horas de la mano de Le Muse Italiane. Al igual que en citas anteriores, las entradas están disponibles a un precio único de 8 euros.

La orquesta, que estará acompañada en esta ocasión por los violinistas solistas Joaquín Páll Palomares y Joaquín Palomares, presentará un programa bautizado como Las ocho estaciones, de Vivaldi a Piazzolla, que se podrá escuchar en el Aula Fundación Vital (Dendaraba). Vivaldi, Piazzolla y Leonid Desyatnikov serán los compositores que, en dos partes, se podrán escuchar en el recital.

Le Muse Italiane, compuesta en su totalidad por mujeres que pertenecieron al grupo Rondo Veneziano, varía su formato desde el quinteto de cuerda hasta el sinfónico en función del programa a interpretar. En su variado repertorio se puede encontrar desde el barroco a sonidos y ritmos del pop y del rock, todo ello bajo la guía de Andrea Albertini, según recuerda la Fundación Vital. Su incesante actividad artística ha llevado a la formación a actuar en salas de concierto como la nueva sede de UBS de Chiasso o el Teatro Emiliani de Génova, o a ofrecer su música en el acto oficial de la Presidencia italiana a la Comunidad Europea en Ankara y Estambul. En la actualidad está inmersa en una serie de conciertos por diversas ciudades italianas junto a los solistas Joaquín Palomares y Joaquín Páll Palomares.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus