Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
22 y 23 de junio en vitoria

El Azkena Rock Festival redondea el cartel de su decimoséptima edición

Chris Robinson (ex Black Crowes) y Urge Overkill se suman al cartel que el evento propondrá el 22 y 23 de junio

Carlos González A.L./R.P./DNA - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Chris Robinson en uno de los anteriores pasos de Black Crowes por Mendizabala.

Chris Robinson en uno de los anteriores pasos de Black Crowes por Mendizabala.

Galería Noticia

Chris Robinson en uno de los anteriores pasos de Black Crowes por Mendizabala.

Vitoria- Ya no hay vuelta atrás. La decimoséptima edición del Azkena Rock Festival cerró ayer su cartel con las últimas incorporaciones a un certamen que mira cada vez más de cerca a su cita con el público los próximos 22 y 23 de junio. Chris Robinson Brotherhood y Urge Overkill por partida doble estarán en un Mendizabala que, como en los años anteriores, tendrá su sucursal gratuita de mediodía en la plaza de la Virgen Blanca, por donde pasarán The Sheepdogs y The James Taylor Quartet, que al final no tocarán en el recinto sino en el céntrico escenario. Así queda establecido para un 2018 que, como es conocido, liderarán Van Morrison y Joan Jett &The Blackhearts.

Cabe recordar que la cita estableció hace tres semanas los precios definitivos en taquilla, costando los abonos para las dos jornadas 115 euros cada uno, mientras que las entradas de día se pueden conseguir por 59 euros. Así que todo queda ya configurado, salvo sorpresa, para que miles de personas se unan una vez más en la capital alavesa con el certamen organizado por la promotora vasca Last Tour como la mejor de las excusas.

Como ya hiciera Rich Robinson, su hermano y cofundador de The Black Crowes, Chris Robinson volverá a la capital alavesa pero esta vez con su proyecto en solitario, una propuesta con la que hace no mucho estuvo dando una serie de conciertos muy aplaudidos por diferentes puntos del Estado. Ahora regresará para desgranar los temas de Barefoot in the Head, editado el año pasado.

A principios de esta década se puso en marcha este Chris Robinson Brotherhood nacido con la intención de aprovechar los tiempos muertos de los cuervos, aunque tras la disolución de la banda, el proyecto secundario se ha convertido en el principal dentro de la trayectoria de un cantante, guitarrista y compositor que no necesita de presentaciones.

Junto a él, la otra gran novedad de este cierre de cartel es el doble concierto que ofrecerán Urge Overkill en la capital alavesa. Los de Chicago -que de momento sólo tienen confirmados para este año sus citas en Vitoria- acudirán el viernes para celebrar los 25 años de su disco más celebrado, un Saturation que consiguió un aplauso unánime en su momento gracias a temas como Sister Havana o Back on Me, más allá de que el álbum, en aquel momento, no tuviera unas ventas de récord. Como todo el mundo sabe, ese salto al gran público no llegaría hasta que el director de cine Quentin Tarantino recuperase poco después la versión que los norteamericanos hicieron del Girl you’ll be a woman soon.

En lo que se refiere al sábado, la banda volverá al recinto, pero en esta ocasión para satisfacer el encargo realizado por el ARF, que le ha pedido rendir un homenaje al desaparecido Tom Petty. Eso sí, de momento poco se sabe del repertorio que seleccionarán los norteamericanos para recordar al de Florida.

Al margen del listado de Dj que acudirán a esta edición, que también se conoció ayer, el festival completó sus anuncios con la programación para el escenario de mediodía de la Virgen Blanca. El día 22 de junio será el turno de los canadienses The Sheepdogs, que volverán por estos lares para desgranar los temas de su último álbum, Changing Colours. Además, el 23 tomarán la céntrica plaza The James Taylor Quartet, que al final no actuarán en Mendizabala y sí en este espacio. Unos y otros serán los encargados de abrir esta sucursal gratuita del evento más allá de las fronteras de su recinto.

De esta forma, el certamen queda configurado por completo. El viernes se abrirá en la Virgen Blanca con la actuación que ofrecerán los canadienses The Sheepdogs. Ya en Mendizabala, actuarán Van Morrison, MC50, Chris Robinson Brotherhood, Dead Cross, Urge Overkill con Saturation, Nebula, Man Or Astro-Man?, Thee Hypnotics, The Allnighters, The Soul Jacket, Tutan Comen On, The 5.6.7.8 s, Dex Romweber Duo, The Sensational Second Cousins y Hombre Lobo Internacional. El sábado, por su parte, en la plaza se encontrarán con los espectadores The James Taylor Quartet. Después, en el recinto estarán Joan Jett &The Blackhearts, Mott the Hoople, Gluecifer, Tubonegro, The Beasts of Bourbon, Berri Txarrak, Urge Overkill recordando a Tom Petty, The Dream Syndicate, Nuevo Catecismo Católico, The Lords of Altamont, Sol Lagarto, Mamagigi’s, Reverend Beat-Man Feat Sister Nicole Izobel Garcia, Dead Elvis y His One Man Grave, WolfWolf y Hugo Race y Michelangelo Russo.

VIERNES 22 DE JUNIO

Virgen Blanca. The Sheepdogs.

Mendizabala. Van Morrison, MC50 (Tour 50 aniversario), Chris Robinson Brotherhood, Dead Cross, Urge Overkill plays ‘Saturation’, Nebula, Man Or Astro-Man?, Thee Hypnotics, The Allnighters, The Soul Jacket y Tutan Comen On. En el espacio Trashville: The 5.6.7.8’s, Dex Romweber Duo, The Sensational Second Cousins y Hombre Lobo Internacional. Dj: Diego Rj, Tomás Cowabunga, J.F. León y Toni Love.

Van Morrison

Urge Overkill

The Sheepdogs

Dead Cross

SÁBADO 23 DE JUNIO

Virgen Blanca. The James Taylor Quartet.

Mendizabala. Joan Jett &the Blackhearts, Mott the Hoople, Gluecifer, Tubonegro, The Beasts of Bourbon, Berri Txarrak, Urge Overkill plays Tom Petty, The Dream Syndicate, Nuevo Catecismo Católico, The Lords of Altamont, Sol Lagarto y Mamagigi’s. En el espacio Trashville: Reverend Beat-Man Feat Sister Nicole Izobel Garcia, Dead Elvis &His One Man Grave, WolfWolf y Hugo Race &Michelangelo Russo. Dj: Fernando Navarro, AC/DJ, Party Hard Dj, y El Viejo Zorro y La Gallina.

Joan Jett

Mott the Hoople

Gluecifer

berri txarrak

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus