Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Artium prepara actividades y horarios especiales para los días de Semana Santa

El museo, que no cerrará sus puertas hasta el martes 3 de abril, propone citas para públicos de todas las edades

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios visitantes el pasado diciembre en el interior del museo.

Varios visitantes el pasado diciembre en el interior del museo.

Galería Noticia

Varios visitantes el pasado diciembre en el interior del museo.

Vitoria- Artium ha preparado un programa especial de actividades para esta Semana Santa en el que invita a los visitantes a explorar y disfrutar de las exposiciones y al final a compartir su experiencia participando, además, en un estudio sobre públicos que lleva a cabo el museo. Un taller abierto para niños, un espacio de descanso para las familias, un cuaderno con pistas para explorar la colección y tres grandes muestras esperan a quienes se acerquen al centro estos días de vacaciones, entre el jueves 29 de marzo y el lunes 2 de abril.

El espacio ha preparado una zona para que quienes visiten esta Semana Santa el museo en familia puedan descansar y realizar actividades creativas por su cuenta o participando en el taller abierto Con todos los sentidos. Con el apoyo de una educadora, los más pequeños y los adultos que les acompañen podrán crear distintos objetos y experimentar después con luces y sombras, a la manera de la exposición Carmen // Shakespeare o de la obra La habitación, de Elulàlia Valldosera, que puede verse en la muestra ARTres.

En solitario, en familia o con amigos se podrán resolver también las incógnitas que se plantean en el cuaderno de exploración de la exposición de la colección El arte. Aquellos que resuelvan las diez cuestiones planteadas recibirán una recompensa a modo de recuerdo.

Por otra parte, Artium ofrecerá la posibilidad de participar en un estudio sobre públicos que está desarrollando. Se trata de realizar una visita a Carmen // Shakespeare. Presagios del deseo, de Francisco Ruiz de Infante y Olga Mesa, y al concluir rellenar un cuestionario en el que, entre otras cosas, se pide que el visitante exprese algunas sensaciones vividas durante el recorrido.

Todo esto y mucho más se podrá llevar a cabo en unos días que tendrán horarios especiales. Así, el centro estará abierto desde este jueves hasta el lunes 2 de abril en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas. El martes 3 de abril, el museo permanecerá cerrado. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus