Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sigue ampliando su red comercial

CaixaBank cuenta con 185 oficinas repartidas en 82 municipios vascos

El banco, presente en todas las poblaciones del Estado español con más de 10.000 habitantes, sigue ampliando su red comercial

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dirigido procedimiento como investigada contra CaixaBank por un delito de blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dirigido procedimiento como investigada contra CaixaBank por un delito de blanqueo de capitales (EFE)

Galería Noticia

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dirigido procedimiento como investigada contra CaixaBank por un delito de blanqueo de capitales

gasteiz- CaixaBank está presente en Euskadi con 185 oficinas ubicadas en 82 municipios, 5 en Araba, 44 en Bizkaia y 23 en Gipuzkoa, según informó la entidad en un comunicado. CaixaBank hizo públicos ayer los datos de su aportación a la economía, el empleo y las finanzas de España en su Informe de Impacto Socioeconómico 2017, en el que se indica que la entidad está presente en todos los municipios de más de 10.000 habitantes.

En un comunicado, la entidad indicó que una de sus prioridades es trabajar a favor de la inclusión financiera y, en este sentido, considera que la proximidad al cliente es la base para ofrecer un servicio “mejor y más efectivo” basado en una “fuerte” presencia en el territorio a través de “la red comercial más amplia del país”.

La entidad está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes (en 2016 era del 93%). Un 90% de los españoles tiene una oficina de CaixaBank en su municipio y, según subraya el banco, es la única entidad presente en 203 poblaciones. En Euskadi, la entidad se implantó en 1982, y actualmente está presente con 185 oficinas ubicadas en 82 municipios distintos, cinco en Álava, 44 en Bizkaia y 23 en Gipuzkoa.

impacto económicoPor otra parte, del Informe de Impacto Socioeconómico 2017 se extrae que la contribución a la economía española también viene marcada por la aportación directa e indirecta de CaixaBank al PIB español, que asciende a 7.511 millones de euros, una cifra que supone el 0,65% del total.

La estimación de la aportación al PIB se realiza teniendo en cuenta el valor para la economía española de la actividad financiera de la entidad, a través de la financiación y otros servicios a familias, autónomos, comercios y empresas, así como otros aspectos, como el impacto derivado de la generación de empleo directo e indirecto -a través, por ejemplo, de las compras o la contratación de proveedores- y la generación de rentas del trabajo y dividendos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus