Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Paraciclismo mundial de río de janeiro

Otro Bronce mundialista para Amador Granados

El corredor del Zuzenak sigue ampliando su brillante palmarés con el tercer puesto en la máxima cita internacional, que se está celebrando en Río de Janeiro

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Amador Granados, a la derecha del todo en la imagen, con su medalla de bronce en los Mundial de Río de Janeiro.

Amador Granados, a la derecha del todo en la imagen, con su medalla de bronce en los Mundial de Río de Janeiro.

Galería Noticia

Amador Granados, a la derecha del todo en la imagen, con su medalla de bronce en los Mundial de Río de Janeiro.

Vitoria- El ciclista del Zuzenak Amador Granados sigue ampliando su palmarés internacional y lo ha hecho en esta ocasión con una nueva medalla, en este caso el bronce, en el Campeonato del Mundo de paraciclismo que se está celebrando en Río de Janeiro. El ciclista guipuzcoano subió al tercer cajón del podio en la prueba de velocidad por equipos, acompañado por Alfonso Cabello y Eduardo Santas.

El tridente se impuso a Estados Unidos en la lucha por el tercer puesto, registrando la tercera mejor marca (50.928 segundos) en la clasificación, muy cerca del equipo chino (50.780) y del británico (50.186), que entraron en la pelea por el oro. Ese tiempo dio al equipo de Amador Granados opción para pelear por la medalla de bronce, que finalmente se llevaron al superar a los estadounidenses Jason Kimball, Joseph Berenyi y Justin Widhalm.

Eduardo Santas calificó el resultado como magnífico al terminar la prueba. Afirmó que este es un resultado que les motiva y les deja muy encaminados de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Amador Granados manifestó que el objetivo está cumplido con este bronce, si bien, cree que tienen margen de mejora para buscar la plata o el oro en próximas citas.

Amador Granados sigue ampliando su palmarés en competiciones internacionales. Además de las medallas cosechadas en campeonatos y copas de Europa, el deportista del Zuzenak acumula diez medallas en campeonatos del Mundo. En lo que se refiere a la prueba de velocidad olímpica, Amador suma un oro (2014), tres platas (2006, 2015 y 2017), y cuatro bronces (2010, 2012, 2016 y 2018). En 2016 Amador Granados, también junto a Cabello y Santas, se adjudicó el bronce en la prueba de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Desde 2014 que lograron el oro Mundial en Aguascalientes, no se han bajado del podio en lo que supone una de las apuestas ganadores del paraciclismo en los últimos años por parte del seleccionador Félix García Casas que ha sabido encontrar el equilibrio entre la veteranía de Amador Granados, la madurez de Eduardo Santas y la juventud de Alfonso Cabello. En 2015 lograron la plata en Holanda, en 2016 el bronce en Italia y plata en 2017 en Los Ángeles con Eduardo Santas y Pablo Jaramillo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus