Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Ciclismo

Álava presenta sus dos etapas de la próxima Itzulia

La Vuelta llegará a Villanueva de Valdegovía y saldrá de Vitoria

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El pelotón, por las calles de Pamplona en una etapa de la Vuelta al País Vasco.

El pelotón, por las calles de Pamplona en una etapa de la Vuelta al País Vasco.

Galería Noticia

El pelotón, por las calles de Pamplona en una etapa de la Vuelta al País Vasco.

Vitoria- Álava acogerá dos etapas de la Vuelta al País Vasco 2018, en jornadas no consecutivas, que tendrán llegada en la localidad de Villanueva de Valdegovía y salida desde la capital, Vitoria, los días 4 y 6 de abril. Concretamente, el pelotón llegará a la provincia alavesa en la tercera etapa de la carrera, la más larga con 184,8 kilómetros que unirá Bermeo (Bizkaia) con Valdegovía (Álava), después de pasar por tres puertos de montaña que marcarán el ascenso de una etapa que podría acabar con un esprint final, si los velocistas consiguen superar el desnivel.

Después de ésta, los ciclistas afrontarán una contrarreloj en Lodosa (Navarra) para volver después a la capital vasca, desde donde partirá la caravana rumbo a Eibar, al superar una salida neutralizada por las céntricas calles de Vitoria. Así, la infraestructura hotelera de la capital alavesa acogerá a los equipos durante dos noches, una situación que valoró el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien ha indicado que la ciudad acoge “eventos deportivos de primera magnitud”, como la Itzulia 2018, no sólo por su nivel deportivo, sino por su “repercusión económica”.

Del mismo modo, el diputado general de Álava, Ramiro González, explicó que desde hace un tiempo, la provincia pretende hacer visibles “los puntos más emblemáticos, especiales y diferentes”. En esta ocasión, han apostado por mostrar el Valle Salado y el parque natural de Valderejo, lugares importantes de la provincia por donde discurrirá la tercera etapa de la Itzulia. “Seguiremos apostando por la Itzulia año tras año, como oportunidad de dar a conocer los tesoros de nuestro territorio”, aseguró el dirigente alavés, que estuvo acompañado por el alcalde de Valdegovía, Juan Carlos Ramírez Escudero.

El director de la prueba, Julián Eraso, celebró la fórmula que se ha encontrado, con la colaboración de la Diputación de Álava, para “ayudar a que la carrera llegue a diferentes zonas del territorio” y los destinos cambien cada año. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus