Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pelota

16 pelotaris del Adurtza se citan en Francia para jugar el paleta tour

El club vitoriano se desplazará la próxima semana a Pau para competir en un torneo exclusivo de la modalidad de paleta contra otros tres equipos vascos y ocho galos

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Club Adurtza Jai Alai llevará a sus competidores más jóvenes al Paleta Tour que se celebrará la próxima semana en la localidad francesa de Pau.

El Club Adurtza Jai Alai llevará a sus competidores más jóvenes al Paleta Tour que se celebrará la próxima semana en la localidad francesa de Pau. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El Club Adurtza Jai Alai llevará a sus competidores más jóvenes al Paleta Tour que se celebrará la próxima semana en la localidad francesa de Pau.

Vitoria- Desde el viernes día 30 de marzo y hasta el lunes 2 de abril se va a disputar en la ciudad francesa de Pau la actividad Paleta Tour Jóvenes 2018, organizado por el club Section Paloise de la localidad. La participación se cifra en 240 pelotaris, que proceden de doce equipos distintos, cuatro vascos y ocho franceses. Club Adurtza Jai Alai, Bizkaia, Gipuzkoa, Club Tenis Pamplona, y los equipos franceses de Cote D´Argent (Burdeos), Las Landas ( San Martin de Seignanx), Section Paloise (Pau), Bearn I, Bearn II , Occitanie (Tarbes-Toulouse), Paca &lot et Garonne (Cannes - Agen) y Barbarians. Esta competición contará con la participación alavesa de los pelotaris del club Adurtza Jai-Alai de Vitoria.

Según palabras del técnico del club alavés, Josu Iruarrizaga, “la singularidad de este prueba radica en que sólo se va a jugar a paleta de cuero y va a abarcar todas las categorías, sub’11 , sub’13 , sub’15 y sub’17, todos tendrán la oportunidad de cruzarse a un buen nivel. Es una competición única en este deporte, en la cual se va a disputar por medio de quinielas la Copa Jamón que se juega con un sistema parecido al tenis y partidos a cinco sets”.

El objetivo de este viaje es doble, ya que además de la participación en la actividad se pretende afianzar un vínculo de colaboración y hermanamiento entre ambos clubes, para en el futuro seguir mejorando en aquellos ámbitos relacionados con el deporte de la pelota vasca, tales como, intercambio de pelotaris, actividades deportivo culturales, desarrollos de sistemas de competición y la mejora técnica continuada.

Los frontones de Pau Complexe, Lescar, Laroin , Pau Jai- Alai/ASPIT y Pardies acogerán a estos 240 participantes. La organización cifra que tendrá que acoger durante los cuatro días de competición a mas de cuatrocientas personas, que vendrán acompañando a sus respectivos equipos. Según palabras del organizador, Pierre Bonnet, “para esta edición del Paleta Tour la logística que se va a utilizar, es similar a la de un campeonato mundo, por el volumen de gente que tenemos que gestionar. Para nosotros es un triunfo muy grande el poder de acoger a los clubs vascos referentes en la modalidad de paleta cuero, sin duda alguna va a ser la edición más internacional de las que venimos realizando hasta la fecha”.

Para el técnico del Club Adurtza, Orlando Gaviña, “la posibilidad de llevar a los más pequeños fuera de nuestro entorno resulta muy gratificante y, para nuestro club, que puedan participar en un evento de estas características resulta una experiencia muy positiva tanto a nivel deportivo como personal, máxime este año por las dimensiones que va a tomar en cuanto a participación. Nos tendremos que multiplicar puesto que los jueces de los partidos vamos a ser los técnicos de los distintos equipos que toman parte en el Paleta Tour.

Como consecuencia de la edición del año pasado, el club Adurtza, remitió una normativa a la Federación Alavesa de Pelota vasca para el desarrollo de la modalidad de paleta cuero en la categoría escolar. Esta ha tenido una buena acogida por parte de la entidad deportiva y se oferta como una especialidad más. “Esa es una de las partes positivas que se consiguen cuando se puede participar en un evento como este, las posibilidades de una mejora continuada”, dice Gaviña. La expedición de Adurtza, que partirá el viernes día 30, será de 42 personas, 16 de las cuales serán pelotaris, 4 técnicos y el resto familiares.- DNA

La cifra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus