Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
selecciones amistoso en el wanda

Messi amenaza la gran racha de Lopetegui

 ‘La roja’ afronta otro test de altura ante una albiceleste con el número uno del mundo listo

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Julen Lopetegui, durante el entrenamiento de ayer.

Julen Lopetegui.

Galería Noticia

Julen Lopetegui, durante el entrenamiento de ayer.

madrid- La selección argentina liderada por Leo Messi, recuperado para disputar un amistoso con sabor a Mundial, mide el potencial y la racha invicta de la España de Julen Lopetegui. Las buenas sensaciones dejadas en el reciente empate en casa del vigente campeón, Alemania, despiertan una nueva esperanza de hacer un buen papel en Rusia. Los 17 encuentros sin derrota de Julen Lopetegui como seleccionador encaran un nuevo test ante una potencia como Argentina y con el mejor jugador del planeta en sus filas.

Sergio Busquets por lesión, y el máximo goleador de la era Lopetegui, David Silva (once tantos), quien tuvo que abandonar la concentración por motivos personales, faltarán a la cita. Eso Permitirá al técnico vasco seguir probando detalles de cara al Mundial y jugadores. El estreno de Dani Parejo y Marcos Alonso puede producirse en el Wanda.

Se esperan pocos cambios de Lopetegui, retoques a un once en el que el debate del 9 le genera el mayor quebradero de cabeza de cara a Rusia. Con Morata fuera por primera vez, la gran actuación de Rodrigo Moreno en Alemania le hizo merecedor de una plaza. Frente a Argentina les toca demostrar a Diego Costa o Iago Aspas. Uno de ellos se quedará en el camino en la decisión más complicada de la lista del seleccionador español.

Con De Gea fijo en la portería, la defensa podría ser la titular con Piqué con mejores sensaciones que en Alemania, donde jugó recién recuperado de un proceso febril, y Sergio Ramos listo tras ser padre el domingo. Tras probar Koke en el lugar de Busquets, Saúl, Rodri y Parejo optan a la plaza;mientras que Marco Asensio es el favorito a reemplazar a Silva y Diego Costa a comenzar en punta.

A ochenta días del comienzo del Mundial de Rusia, con el equipo sumido todavía en un proceso de construcción, la selección argentina de fútbol aprovechará la exigencia del duelo ante la Roja para calibrar sus fortalezas e identificar sus debilidades.

El grupo que dirige Jorge Sampaoli, ya liberado de la presión que le atenazó durante las eliminatorias sudamericanas, salió reforzado del amistoso disputado el pasado viernes en Manchester.

Ante la escuadra italiana triunfó con un equipo experimental: con Willy Caballero en la portería y con Fabricio Bustos y Tagliafico acomodados en los laterales, dibujando una novedosa línea defensiva de cuatro jugadores. Por delante de ellos se ubicaron Leandro Paredes y Lucas Biglia. Banega y Fanzini fueron los goleadores y Gonzalo Higuaín vistió otra vez el 9 de la albiceleste.

En ausencia de Leo Messi por unas molestias en los isquiotibiales y el aductor derecho, Giovani Lo Celso se ubicó en la posición del 10. Desde ahí no brilló tanto como, en la banda izquierda, su compañero en el PSG Ángel Di María, baja en Madrid por una dolencia muscular. Tampoco jugará en el Wanda Metropolitano el atacante del Manchester City Sergio Agüero, desconvocado para continuar la recuperación de una lesión en la rodilla izquierda.

Dadas estas significativas bajas, y con las dudas de Manuel Fanzini y Leandro Paredes, Jorge Sampaoli confía en armar un equipo competitivo alrededor de Messi.

El técnico de Casilda podría dar entrada también a Javier Mascherano en el centro del campo y a Ángel Correa, que juega en casa, en el extremo. El talentoso delantero de Racing Avellaneda Lautaro Martínez aguarda igualmente una oportunidad.

El tiempo apremia y Argentina sigue buscando su equipo para el Mundial. España busca igualar el historial de enfrentamientos, que cae de lado argentino por una victoria, con seis de la albiceleste. - DNA/Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus