Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Sampaoli seleccionador de argentina

“España es muy superior al resto”

Sampaoli y Lopetegui se cruzan elogios y apuestan por la posesión de la pelota

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jorge Sampaoli debutó con triunfo en un amistoso ante Brasil pero ha sido objeto de críticas de personalidades del fútbol argentino.

Jorge Sampaoli debutó con triunfo en un amistoso ante Brasil pero ha sido objeto de críticas de personalidades del fútbol argentino. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jorge Sampaoli debutó con triunfo en un amistoso ante Brasil pero ha sido objeto de críticas de personalidades del fútbol argentino.

madrid- El seleccionador argentino Jorge Sampaoli afirmó ayer que ve al combinado español “muy superior al resto”, aunque se mostró confiado en poder “compartir la posesión” en el partido amistoso de hoy en el Wanda Metropolitano, para lo cual sus jugadores deberán jugar “con valentía y precisión” ante el equipo de Julen Lopetegui.

“España tiene muchas variantes en todos los lugares del campo. Ha encontrado jugadores de mucho nivel y una identidad que es innegociable”, analizó. Sin embargo Sampaoli descartó un planteamiento defensivo. “Defendernos sin pelota sería un error. Me costaría mucho dar un mensaje que no sea de protagonismo, más allá de dónde se juegue el partido”, sostuvo, y respecto a Messi manifestó su intención de “entenderlo y de provocar situaciones que permitan que su estado de confort sea el óptimo” para que la suerte de Argentina no dependa solo de él.

Por su parte Julen Lopetegui, también ponderó a su rival, Argentina, y prefirió destacar la mejoría del bloque, asegurando que crecido “con la llegada de Sampaoli” como seleccionador.

“Cuando preparamos un partido no pensamos demasiado en lo que tenemos enfrente. Somos conscientes de que venimos de jugar con el campeón y ahora lo haremos con el subcampeón, un equipo con extraordinarios jugadores y con Messi. Además, Argentina ha mejorado mucho con Sampaoli”, destacó. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus