Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
imbatido

Números que intimidan

El Bskonia no pierde en ACB desde enero y el último tropiezo continental fue el 22 de febrero

O. San Martín Alex Larretxi - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Shengelia, Garino y Janning aplauden una acción desde el banquillo.

Shengelia, Garino y Janning aplauden una acción desde el banquillo.

Galería Noticia

Shengelia, Garino y Janning aplauden una acción desde el banquillo.

vitoria- Tan solo hace falta echar un repaso a los asombrosos números del Baskonia en el último mes de competición para saber que actualmente es un conjunto tocado por una varita mágica y al que hincarle el diente cuesta una barbaridad. No se conforma con ganar, sino que además lo hace casi siempre por aplastamiento.

Hasta en las circunstancias más adversas sabe competir y lucir su fondo de armario. Privado del concurso de dos pilares como Huertas y Shengelia, el equipo vitoriano no le ha perdido la cara a ningún partido. En su lugar, otros jugadores han sabido dar un paso al frente y dejar claro a Pedro Martínez que puede mirar al banquillo con la tranquilidad suficiente de que el edificio mantendrá intactos sus sólidos cimientos.

En la ACB, donde el Baskonia se ha encaramado a la segunda posición tras enlazar ocho victorias consecutivas, está imbatido desde hace más de dos meses. El Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris se mantiene como su último verdugo desde la jornada 16, celebrada el pasado 14 de enero. Desde entonces, ha sido un rodillo inclemente a la hora de caricaturizar a toda clase rivales, algunos ubicados en puestos de play offcomo el Unicaja, el Barcelona, el Gran Canaria o el Fuenlabrada.

El torneo doméstico no suele ser, a menudo, una vara de medir debido a la debilidad de muchos de sus asociados, pero la tropa alavesa también ha trasladado su solvencia a una Euroliga donde realmente sí sube varios enteros el nivel de exigencia. Los últimos síntomas de flaqueza en el frente continental tuvieron lugar en el último cuarto de la visita al todopoderoso CSKA, acaecida el 22 de febrero justo al poco de gestarse la eliminación en la Copa del Rey. Aquel día parecieron quedar enterradas las últimas esperanzas de acceder al Top 8. Y es que la previsible derrota ante los moscovitas posibilitaba momentáneamente un inquietante bagaje de 10 triunfos y 13 derrotas.

Las recientes actuaciones azulgranas están dejando entrever un conjunto inconformista que desea vencer por aplastamiento

casi 90 puntos a favorPues bien, aprovechando que el calendario ha sido algo más benigno en estas últimas fechas, el Baskonia ha sabido levantarse a lo grande y completar la mejor tacada desde el cambio de formato impulsado la pasada temporada por Jordi Bertomeu. Con cinco victorias consecutivas, los pupilos de Pedro Martínez ya saborean el pase a los cuartos de final e incluso tienen a tiro el sexto puesto que podría propiciar un enfrentamiento con el pétreo Olympiacos en el cruce previo a la Final Fourde Belgrado, un objetivo que ha dejado ya de ser una quimera apreciado el imparable crecimiento azulgrana.

Entre ACB y Euroliga, el Baskonia totaliza ya nueve triunfos. La contundencia de la mayoría de ellos es algo que también ha sorprendido a propios y extraños. Durante este intervalo, los vitorianos han promediado 88,2 puntos a favor y apenas 69,7 en contra. Las apreturas de otros grandes del Viejo Continente contrastan actualmente con la suficiencia del inquilino del Buesa Arena, que confía en estirar todo lo que pueda este espectacular momento de forma. Todo el mundo ha interiorizado que antes o después llegarán las peligrosas curvas, pero hasta entonces es momento de disfrutar.

los datos

ACB. El Baskonia ha encadena ocho triunfos seguidos ante el Betis (94-70), el Estudiantes (87-89), el Barcelona (96-72), el Unicaja (96-78), el Zaragoza (74-98), el Joventut (61-75), el Gran Canaria (91-66) y el Fuenlabrada (95-63). La última derrota tuvo lugar el 14 de enero en Santa Cruz de Tenerife.

Euroliga. El billete hacia el ‘Top 8’ ha quedado encarrilado con las cinco victorias consecutivas frente al Khimki (87-77), el Valencia Basket (71-81), el Zalgiris (84-64), el Brose Baskets (103-79) y el Barcelona (73-86). El CSKA de Dimitris Itoudis se mantiene como el último verdugo azulgrana. De ganar los dos próximos duelos ante el Maccabi y el Anadolu Efes, el sexto lugar puede ser factible.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus